El Ayuntamiento de Antequera ha calificado de “rotundo éxito” la jornada de de trabajo y convivencia entre vecinos en la barriada de Valdealanes -junto al camino de la Campsa-, que organizó la Asociación Imagina hace una semana.
La mayoría de los vecinos participaron en las labores de limpieza y blanqueo realizadas en los bloques de pisos y en las zonas comunes externas. Con ello se pretendía un doble objetivo: por una mejorar el estado de la barriada, por otra y concienciar sobre la necesidad de mantener el cuidado de las mismas.
Los responsable de la organización destacaron el trabajo desarrollado por las madres del barrio, quienes trabajaron en todas la tareas de mejora, pintura, y animando al resto a dotar de una mayor dignidad a los hogares y zonas verdes de esta barriada. Por su parte, desde en el Ayuntamiento reconocen que las expectativas de participación de los vecinos se vio superadas.
Una paella entre todos los participantes y demás vecinos de la barriada puso punto y final a la jornada, donde la Asociación Imagina también contó con la colaboración de Cruz Roja y Misioneros de la Esperanza.