El pasado fin de semana el campo de fútbol de césped de la Ciudad Deportiva de Isla Cristina acogió numerosos encuentros futbolísticos protagonizados por niños de las academias de fútbol de Isla Cristina y de la Fundación del Real Betis Balompié.
En total, casi 400 menores compitieron deportivamente en esta primera jornada de convivencia, organizada entre la Academia de Fútbol Base “Isla Cristina” (AFB) y el Servicio Municipal de Deportes que dirige el concejal Juan García.
El edil agradeció a los responsables del Betis “haber aceptado la invitación del Ayuntamiento y de la Academia de Fútbol de Isla Cristina, y que hayan desplazado hasta nuestra ciudad a sus jóvenes futbolistas, lo que supone un gran éxito, no solo deportivo, sino económico, porque con los niños vienen sus padres y familiares que se quedan y consumen en nuestros bares, terrazas y restaurantes”.
Para el coordinador de la AFB, Rafael Martínez, “esta primera jornada de convivencia ha sido todo un éxito y estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado”. Además, también agradeció al Betis Balompié haber aceptado nuestra invitación, hecho difícil que ocurra, y por supuesto al concejal de Deportes, Juan García, por prestarnos toda su atención”.
La Academia de Fútbol Base de Isla Cristina comenzó su temporada a mediados del pasado mes de septiembre y concluirá a finales de mayo, contando con casi 300 niños inscritos en las diferentes categorías, los cuales entrenan en las instalaciones que cede el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento isleño.