Google vuelve a repetir como el motor de búsquedas con más tráfico en todo el mundo. En el top cinco de buscadores destacan cambios en el cuarto y quinto puesto, donde el servicio ruso Yandex ha conseguido desplazar a Bing de Microsoft a la quinta plaza.
Los buscadores web se han convertido en una herramienta imprescindible para los usuarios de Internet. Google ha sabido dominar este campo y ha cimentado su éxito y crecimiento en la consolidación de su negocio de búsquedas. Esa apuesta ha servido a Google para ser el referente en este ámbito, donde sus rivales están a gran distancia.
Los últimos datos de ComScore sobre este mercado, publicado por The Wall Street Journal, confirman el éxito de Google y presentan alguna sorpresa. En concreto, Google tiene el 62 por ciento del mercado de búsquedas. Dicha cifra supone que Google recibe más de la mitad de las búsquedas en Internet en todo el mundo.
Por detrás de Google, a gran distancia, está Baidu. El servicio Chino ha prosperado en los últimos años y ya acapara el 8,2 por ciento de todas las búsquedas mundiales. Baidu se ha consolidado principalmente en China, donde es una referencia. Dado el gran volumen de usuarios del país asiático, Baidu tiene margen de mejora, pero su tarea pendiente sigue siendo ampliar fronteras.
Por detrás de estos dos servicios está Yahoo, que pese a los cambios en su dirección ha conseguido mantener una meritoria tercera posición, con un 4,9 por ciento de las búsquedas. Sin embargo, Yahoo debe seguir mejorando puesto que sus competidores también lo hacen.
En concreto, el buscador ruso Yandex ha conseguido escalar a la cuarta posición del ranking, superando por primera vez a Bing. Yandex ha conseguido una cuota de mercado del 2,8 por ciento, lo que supone un registro muy positivo para el servicio.
Por su parte, Bing de Microsoft ha descendido una posición y su cuota se queda en un 2,5 por ciento. En los próximos meses, con la distribución de equipos Windows 8 y Windows Phone 8 Bing podría mejorar su presencia, aunque lo tendrá difícil por la alta competitividad de sus rivales.