El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Costa Occidental

Barroso será el presidente de la gestora que preparará el congreso local del PP en Cartaya

Dicha gestora se encargará de intentar acercar las posturas en el marco del fuerte enfrentamiento interno que viven los militantes del partido en la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Dirección Provincial del PP ha designado al concejal popular en Cartaya, Manuel Barroso como presidente de la gestora que se creará para preparar el congreso de la formación en la localidad. Barroso forma parte del grupo de concejales que la formación tiene en el Ayuntamiento y encarna un perfil de diálogo y consenso.

Esta gestora se encargará de tutelar el partido hasta la celebración del congreso local, en el que quedará definida la nueva estructura local del partido, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

La Dirección Provincial del PP ha señalado que su papel al crear esta gestora es "el de buscar puntos de encuentro y conciliar la vida municipal con la vida de partido" en una decisión considerada "lo mejor para el PP y lo mejor para los ciudadanos".

Asimismo, la dirección popular ha mandado un mensaje de "tranquilidad y sosiego" a los militantes y simpatizantes del PP de Cartaya y ha asegurado que "nos encontramos en plena puesta a punto de nuestras estructuras locales y no tememos el debate interno, porque trabajamos por mantener lo bueno y mejorar lo menos bueno".

La Dirección Provincial, asimismo, ha querido reconocer la labor del grupo municipal del PP de Cartaya, "que tienen nuestro apoyo ya que están haciendo una gran labor y están velando por los intereses de los cartayeros".

Los populares onubenses concluyen que "nunca el partido ha estado mejor en Cartaya y en esta línea vamos a trabajar, para conseguir un partido ganador que dentro de dos años y medio se haga con la Alcaldía de Cartaya".

FUERTE DIVISIÓN INTERNA

Cabe recordar que hace unas semanas militantes y miembros del organigrama de la formación (Junta Local) en el municipio, remitieron un escrito al presidente del PP en Cartaya, Juan Manuel Guerrero, en el que le exigieron la convocatoria con carácter de “urgencia” de este órgano de dirección para analizar la situación en la que se encuentra el PP, que -aseguraban- está dejado “en el abandono” mientras que “sólo se defiende los intereses del grupo de gobierno”.

En el escrito, firmado por una quincena de miembros del partido, se daba una semana de plazo al presidente para que ponga fecha a la referida Junta, en la que los firmantes situán como prioridad analizar “el estado de deterioro que está padeciendo el partido”.

Desde hace casi dos años, marzo de 2011, la dirección local no ha convocado ninguna asamblea, afirman, a la que se ha dado largas a pesar de las reiteradas peticiones que se han venido sucediendo en este tiempo.

Los firmantes reclaman que en la reunión de la Junta se aborde el desarrollo del congreso local, ante el estado de la formación en Cartaya.

En materia de gestión, reclaman al presidente el pago de la deuda que se mantiene –señala el escrito- con el propietario del local en el que se ubicaba la anterior sede del PP de Cartaya, y se explique además las razones del cese de un asesor municipal que fue nombrado y apoyado por la Junta Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN