La firma celebra sus 35 años de estancia en Jerez dando a conocer su nueva marca de productos, ?Martín Hierro?
Montesierra celebró ayer su 35 aniversario en Jerez. Sus orígenes se remontan mucho más atrás en el tiempo, al siglo XIX, y en el espacio, a Salamanca, hasta que los parajes y el clima del sur llevaron a la familia Martín a establecerse en esta tierra, siendo Jabugo desde entonces el lugar de fabricación de sus productos ibéricos y Jerez su base central. José Manuel Martín Alvarez-Cedrón se encuentra actualmente al frente del negocio y ayer abrió las puertas de sus instalaciones a las autoridades, empresarios e invitados en general para conmemorar una cita que ha servido a su vez para rendir honores a los orígenes de la firma, puesto que coincidió con la presentación de su nueva gama de productos ibéricos: Martín-Hierro, en memoria del fundador de la empresa.
Han transcurrido hasta ahora, más de tres décadas desde que Montesierra se instalara en Jerez, y desde entonces no ha dejado de crecer. Un tiempo en el que ha ido atesorando una experiencia avalada por los más estrictos certificados de calidad, en el que se ha caracterizado por controlar todo el proceso de trazabilidad (desde la cría, engorde y matadero, hasta el salado y secado en bodegas propias), em el que ha abierto un mesón en Jabugo que complementa las visitas a sus bodegas, y sobre todo, en el que ha innovado con sus amplias y completas instalaciones en Jerez (30.000 m2 dedicados a despiece, procesamiento y tienda al público para venta de sus productos ibéricos) donde dispone de sus oficinas centrales.
Su nueva marca, Martín Hierro, viene a coincidir con el mensaje “35 años contigo”, desde el momento en que se ha forjado con la intención de distinguir sus productos a partir de la experiencia de antaño, mediante las técnicas tradicionales de siempre, para elaborar sus jamones y paletas. Con su lanzamiento, la firma quiere diferenciarse en el mercado y mantener un producto de excelente calidad: jamones y paletas ibéricas de cebo y de Bellota Denominación de Origen (D.O.) de Jabugo, porque presentan características especiales (mayor calidad en cebo ibérico) y gozan de periodos de curación superiores a los exigidos (en el caso de la categoría de bellota). De ahí su eslogan, “Ibéricos con Solera”, un guiño asimismo a la cultura del vino de Jerez.
Jerez
La alcaldesa, María José García-Pelayo, aprovechó las circunstancias para reivindicar el gran papel del empresariado jerezano en unos momentos como los actuales, manifestando que “la consolidación y el éxito de una empresa que apuesta por la calidad y el prestigio empresarial es siempre una buena noticia para Jerez. Montesierra cumple treinta y cinco años trabajando por la excelencia. Mi enhorabuena va dirigida a todos los que habéis hecho posible esta magnífica realidad empresarial, que contribuye a crear riqueza, y que lleva la Marca Jerez más allá de nuestras fronteras”. Además, manifestó que “este Ayuntamiento os tiende la mano para salir juntos de esta situación. El camino está ya iniciado, y vamos a conseguir ese objetivo de la recuperación”.
“Jerez necesita estas noticias”
“Estas son las noticias que necesita Jerez para recuperar su reconocimiento como ciudad empresarial, para reivindicarse como Marca de Calidad. Esta empresa ha apostado por el crecimiento en extensión pero también en calidad, y eso es poner en valor un proyecto empresarial”.