El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

El padre de la menor da "gracias a Dios" por que a su hija no le pasara nada cuando se escapó del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El padre de la menor de 16 años fugada de un centro de protección de menores de la Junta de Andalucía, tras haber ingresado la misma en él al denunciar a su progenitor el pasado Puente de Andalucía, ha dado "gracias a Dios" por que a su hija no le pasara nada cuando se escapó de dicho centro este pasado domingo con otra joven, según ha manifestado a Europa Press.

   De esta manera, el padre de la adolescente ha criticado que su hija "llegó tarde la noche del sábado al centro y, sin embargo, al día siguiente no se le impuso medida correctiva alguna para que no saliera de nuevo". Así fue como este pasado domingo se escapó y esta huida, según ha aseverado el hombre, "podría haber acabado en una tragedia".

   Asimismo, el varón ha comentado que el Ejecutivo andaluz le ha estado explicando el protocolo que ha seguido, del mismo modo que le ha trasladado que "han estado viendo cómo se han ido desarrollado las incidencias estudiando si la menor estaba abandonada".

   Así las cosas, se ha determinado, según ha anunciado el padre, que "en breve estará de nuevo en manos de su madre y suyas", si bien por el momento permanece en el centro custodiada por la Administración andaluza. "Ella quiere salir de allí porque sabe que donde mejor está en su casa", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN