El tiempo en: Chiclana
Miércoles 24/04/2024  

El PSOE comienza a preparar la conferencia política anunciada tras el congreso local

El PSOE busca elaborar propuestas que sirvan para definir sus líneas políticas de actuación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Se crearán cuatro o cinco mesas temáticas que aborden otros tantos temas
  • La intención es abrir la conferencia a representantes sociales y económicos del área metropolitana
El PSOE de Jerez trabaja en estos días en la preparación de la conferencia política que la secretaria general, Pilar Sánchez, anunció tras el congreso local.
Aunque no hay una fecha concreta para su celebración, tal y como explicó a este periódico la secretaria de Organización, Charo Cano, se trabaja con la premisa de que sea a finales de marzo.
La idea, como reiteró la secretaria de Organización, tiene por objetivo “ampliar la visión que tiene nuestro partido de la ciudad”. Para ello, no sólo se dará participación tanto a cargos orgánicos del PSOE a nivel local, provincial, regional o federal, sino que se abrirá a todos los agentes sociales y económicos de Jerez.
Con todos ellos, con lo que tengan que aportar, se intentará hacer un diagnóstico lo más preciso posible de cuál es la situación económica y social de la ciudad para, a partir del mismo, “elaborar propuestas que nos sirvan para definir las líneas políticas y estratégicas” del PSOE de Jerez.
Este trabajo que normalmente, en menor medida, naturalmente, se hace en precampaña electoral, se va a acometer ahora para que las líneas políticas generales puedan estar marcadas “de largo”, es decir, con tiempo y sin la influencia de una inminente campaña.
“Nosotros queremos demostrar con esta iniciativa que nuestro partido trabaja todos los días, sin necesidad de que haya una convocatoria electoral a la vista”, explicó Charo Cano, que dijo que el punto de mira del PSOE de Jerez no está en la próxima campaña electoral, sino “en mejorar la vida de los ciudadanos”, algo que se hace con independencia del sentido del voto de cada cual. “Eso, que nos puedan votar, vendrá como consecuencia del trabajo riguroso, constante y comprometido con la ciudad que nos hemos propuesto hacer”, añadió.
Para que esto sea una realidad, es necesaria una toma de contacto permanente y seria con la ciudadanía, que no se limite sólo a oír sus propuestas en momentos electorales, sino también cuando llega el momento de gestionar.
Esta conferencia política es aún más importante si cabe en este momento de dificultad económica.

Organización
La mecánica del trabajo en la conferencia pasa por la distribución de los participantes en una serie de mesas temáticas -cuatro o cinco- en la que se trabajará de manera diferente durante la preparación de la ponencia y en la que participarán personas del ámbito supramunicipal, con la intención de que se abarque no sólo Jerez, sino su área metropolitana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN