El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

M&P y Baby Radio, distinguidas por la UCA

Premios AtréBT y Human 2011, que reconocen el fomento de la cultura emprendedora y proyectos de empresas de base tecnológica

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Universidad de Cádiz ha entregado este miércoles, en el transcurso del I Encuentro Universidad-Empresa, los Premios AtrÉBT y Human 2011, unas distinciones que cuentan con una trayectoria de varios años y que reconocen el fomento de la cultura emprendedora y la puesta en marcha de ideas y proyectos de empresas de base tecnológica y humanística entre la comunidad universitaria.

Según ha informado la UCA en un comunicado, en esta quinta edición, los Premios AtréBT! han recaído en M&P Material (especializada en el desarrollo de nanomateriales obtenidos mediante una ruta sol-gel) en la modalidad de empresa de base tecnológica; mientras el segundo premio ha sido para Aquatic Biotecnology (enfocada hacia a la Oceanografía y al estudio de invertebrados marinos).

En la categoría de empresas de base humanística, los AtrÉBT! 2011 han otorgado el primer premio a Baby Radio (primera emisora on line de contenidos infantiles) y el segundo a Mejías Guitarras Flamencas. Además, se han entregado sendos accésits al Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar) y al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (Ceia3), el primero liderado por la UCA y el segundo cuenta también con la participación de la Universidad de Cádiz entre las instituciones promotoras.

Igualmente, en el acto se han entregado también los Premios Human 2011, que se convocan a través de la OTRI y cuyo objetivo es poner en valor y transferir el conocimiento generado en el área de Humanidades de la Universidad de Cádiz. En esta ocasión, han reconocido la labor del Real Instituto y Observatorio de la Armada; del grupo de investigación HUM-315: Grupo de Estudios de Historia Actual (GEHA), que dirige el profesor Julio Pérez Serrano; de la empresa de base cultural ARQ. Patrimonio Cultural y Turismo S.L; y de la periodista Maika Martín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN