Agentes del Servicio Marítimo, E.D.O.A y S.I.V.E., pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido en el Río Piedras, a la aprehensión de una embarcación de 9 metros de eslora, sin tripulantes, que transportaba 44 fardos de hachís, arrojando un peso de 1.452 kilogramos.
En otra operación realizada en los Caños de Canela (Ayamonte), se procedió a la detención de J.M.M.L., de 32 años de edad, vecino de Huelva, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El operativo se inició, tras activarse los sensores de alarma del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, a las 05:00 horas del pasado día 17 de octubre, que indicaba que en la desembocadura del Río Guadiana, se estaba realizando un alijo, al haberse observado que dos embarcación semirrígida cargada de fardos de hachís, tras algunas maniobras extrañas, se dirigía a los Caños de Canela.
Inmediatamente producido dicho avistamiento, se activaron los protocolos preestablecidos, desplazándose hasta el referido lugar varias patrullas del PAFITE de la Guardia Civil de Ayamonte, y de la Policía Local de la citada localidad, las cuales, llegaron a inspeccionar la zona, localizando dos embarcaciones, que fueron incautadas, en las que se transportaban 32 y 14 fardos de hachís, arrojando un peso de 1.518 kilogramos.
Estos servicios se encuentran encuadrado en el Plan de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.
Los Agentes de la Guardia Civil han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y las sustancias estupefacientes incautadas y efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de los de Ayamonte.
Se trata de una nueva actuación contra el tráfico de drogas a gran escala que tiene a la entrada marítima y fluvial de Huelva como protagonistas, lo que en los últimos meses se ha conseguido controlar bastante gracias al servicio de vigilancia costero.