El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los vecinos reclaman la creación de 'Brigadas Verdes' o el antiguo PER

Estarían formadas por personas desempleadas y se encargarían del desbroce de las zonas verdes de la ciudad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Le reunión con la Federación. -
La Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León le ha pedido al área de Sostenibilidad Ambiental que estudie la posibilidad de implantar en San Fernando lo que se ha denominado Las Brigadas Verdes.Se trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha con éxito en otras ciudades como Córdoba y Ceuta y que, además de aliviar las listas del paro, servirá para proceder al desbroce de las zonas ajardinadas, al mantenimiento de las mismas y de todas las zonas verdes de la ciudad.

Dicho colectivo estaría gestionado directamente por la propia entidad vecinal, que se encargaría de seleccionar el personal. En el caso de Ceuta ha servido para dar una ocupación laboral a 150 desempleados en los últimos meses.

La iniciativa es lo más parecido al antiguo Plan de Empleo Rural (PER) que permitía y permite a través de otras variaciones a los jornaleros del campo reunir las peonadas necesarias para cobrar el subsidio, aunque se terminó convirtiéndose en una maraña de intereses e irregularidades muchas de las cuales han terminado en los tribunales por la compraventa de peonadas, aunque las cunetas de todos los municipios afectados eran de las más limpias de España.

Ahora bien, la cuestión clave es encontrar la financiación y, en este sentido, la Federación ha puesto sobre la pista al Gobierno local, instándole a que llegue a un acuerdo con la Junta de Andalucía para sufragar los gastos de esta propuesta.

Dicha petición se le realizó en la jornada de este jueves al delegado general del área, Francisco Romero, durante la entrega del dossier elaborado por todas las asociaciones de vecinos sobre las deficiencias que actualmente hay en la ciudad en materia de limpieza. Romero estudiará dicha propuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN