El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Chaves califica al Cei.mar de compromiso económico y social

El vicepresidente felicita a la UCA por el sello de Campus de Excelencia Internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • González y Chaves.
El vicepresidente de Política Territorial y candidato principal del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, mantuvo ayer una primera toma de contacto con el nuevo equipo rectoral de la Universidad de Cádiz (UCA), al que ha aprovechado para felicitar por la reciente obtención del sello de Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional para Cei.mar, considerando que dicho proyecto “es fundamentalmente el compromiso económico y social de la Universidad con la provincia de Cádiz y Andalucía”.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y su equipo, Chaves ha expresado su “total apoyo” a la Universidad gaditana y al proyecto Cei.mar, que afirma que seguirá manteniendo “esté donde esté, me sitúen donde me sitúen los ciudadanos de Cádiz a partir del 20 de noviembre”.

Sobre Cei.mar, abunda que se trata de un proyecto “muy importante no sólo para la Universidad y la comunidad universitaria, sino también para el desarrollo económico y social de la provincia y de toda Andalucía”. Considera que este tipo de iniciativas conforman “el camino que tienen que seguir las universidades para pilotar actuaciones conjuntas”, cuyos resultados “se irradien más allá” y lleguen a la sociedad.

González Mazo ha calificado la reunión de “amena, intensa y muy fructífera”. Explica que, entre otras cuestiones, han aprovechado para exponer al vicepresidente del Gobierno algunos problemas y preocupaciones, fundamentalmente en lo que se refiere a la situación de las obras de infraestructuras de la UCA que se encuentran en ejecución, como es el caso de la Escuela Superior de Ingeniería y la ampliación de la Facultad de Ciencias en Puerto Real, así como los proyectos previstos en el resto de los campus.

Del mismo modo, han abordado la programación “presente y futura” de la Universidad de Cádiz en relación con la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, un conjunto de actividades que se vienen preparando dentro del Plan Director de los Bicentenarios de la UCA.
Chaves ha significado la “especial complejidad” de la UCA al disponer de cuatro campus universitarios en el conjunto de la provincia y las “dificultades” de financiación que ocasiona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN