Las obras de reordenación de la parada de taxis, ubicada en la portada de la Estación de Ferrocarril, han finalizado estos días, después de tres semanas en ejecución. El Gobierno local cumple así el compromiso de colaboración con el colectivo de taxistas, atendiendo sus demandas y trabajando de la mano.
Según la valoración de los responsables de las Áreas de Infraestructura, y del Plan Especial de Movilidad, María José Rúa y Agustín Muñoz, respectivamente, “se ha cumplido la previsión en cuanto a la ejecución de los trabajos, en tiempo y forma, dando con ello respuesta a una de las pricipales demandas de los profesionales del taxi y usuarios”.
Tras la ejecución de las últimas labores de señalización, el entorno de la Estación de Ferrocarril ha recobrado la normalidad en el tráfico rodado, que a partir de ahora cuenta con mejores condiciones de accesibilidad.
Como anunciaron ambos responsables municipales a finales del mes de septiembre, esta intervención se ha realizado con cargo al presupuesto del Área de Infraestructura.
En cuanto a las obras, en líneas generales, éstas han consistido en la demolición del acerado delantero de la fachada principal de la Estación de Renfe, con la finalidad de ampliar el espacio destinado a la parada de taxis. Con ello se ha dotado a la vía de doble fila, con ancho de 7 metros, y una longitud de 45 m.
De forma pormenorizada, los trabajos ejecutados han sido:
-Demolición de acerado y solera de hormigón.
-Desmontaje del bordillo de granito.
-Traslado de farolas y nueva colocación (modificándose el cableado existente).
-Excavación de tierras y retirada de material al vertedero.
-Relleno de sub-base de firme y compactación.
-Colocación de bordillo de granito.
-Colocación de remate de encintado con piezas de hormigón prefabricas.
-Confección de solera de hormigón de 15 centímetros de espesor, con una totalidad de 41 metros cúbicos.
-Colocación de señales de tráfico y de papeleras previamente retiradas.
-Pintura y señalización horizontal.