Y es que, mirando las cifras de Manu Del Moral, se observa un claro bajón en el rendimiento del ahora mediapunta sevillista. Manu ha militado las últimas 5 temporadas en el Getafe, en las que ha jugado 201 partidos, anotando un total de 43 goles. Es decir, ha conseguido un balance medio de 8,6 goles por temporada, buen registro teniendo en cuenta que en su ex equipo actuaba en la mayoría de ocasiones en banda.
En el Sevilla ya ha disputado 8 partidos como punta o segundo punta, y todavía no se ha estrenado. Pero no sólo se le achaca el bajo rendimiento de cara a gol, sino que aparenta ser un futbolista quizá apático, porque entra poco en juego, y hasta se le recrimina una falta de actitud cuando sale al campo.
El jugador tiene el total apoyo de su entrenador, y es evidente que es un futbolista muy importante teniendo en cuenta los problemas que tiene el Sevilla arriba, sobre todo con la dosificación de Kanouté. Por tanto, se espera que el rendimiento de Del Moral mejore bastante, y que demuestre por qué ha sido uno de los futbolistas destacados en los últimos años en Primera División. Madera tiene. Sólo queda verla.