Close
La delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez; la responsable de la Tapería La Flamenca, Miriam Frontado; el responsable de la Zapatería Miguel Verdejo, Miguel García, y la responsable de Doña Lola’s, Rosa Chaves, han realizando el balance de la Noche Mágica, asegurando todas las partes que la iniciativa “ha sido todo en éxito”.
En este sentido, Manuela Pérez ha asegurado que “fue una noche mágica, que tuvo un éxito rotundo y eso se vio en la calle, en los comercios y en la hostelería”. Además, ha destacado que el cambio de concepto que se le ha dado a esta iniciativa ha dado sus frutos, “porque hemos puesto más actividades en la calle, pensando en toda la familia, y eso ha tenido un efecto muy positivo”.
La delegada también ha explicado que han participado más de 50 comercios, toda la hostelería abrió sus puertas y los centros culturales tuvieron una gran afluencia de público, destacando las 936 visitas del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, las más de 300 de Nueva Gadeira o las 569 de la Colección de Muñecas María Emilia. “Estos número hacen que haya sido una jornada de éxito total por la gran afluencia de personas también en los espacios culturales y en las rutas guiadas”, ha señalado.
Manuela Pérez ha hecho hincapié en la cantidad de personas que se acercaron a las calles del centro a participar en las actividades y a estar en los establecimientos chiclaneros, destacando que “fue un público entregado, un público que disfrutó de la noche y que nos ha reclamado más noches como esta. Una petición que también han hecho los propios comerciantes”.
Además, la delegada ha incidido en que el éxito de esta jornada “es el fruto del trabajo y el esfuerzo de todas las partes, comercios y hostelería, grupos de música y público, porque los resultados económicos han sido importantes. Uno de nuestros objetivos en el Gobierno Municipal es mejorar y dinamizar la economía y eventos como este ayudan a hacerlo”.
Por su parte, Miguel García ha realizado una valoración positiva de la Noche Mágica, “porque la afluencia de público ha sido fantástica, contando con personas tanto de Chiclana como otras que visitan la ciudad en estos días. Fue una noche mágica porque la confluencia de música en vivo, bares abiertos, comercios y animación hizo que la velada fuera una ventana de aire fresco para el comercio y el centro de Chiclana”. Además, ha agradecido la labor del Ayuntamiento y la presencia de todas las personas que estuvieron en el centro el viernes por la noche.
Además, Miriam Frontado ha reiterado que “fue una noche mágica, en la que todas las partes estuvimos unidas y todos fuimos a una”. También ha destacado la gran afluencia de público, así como el acierto en el cambio de formato y de nombre de esta iniciativa. “Todo salió perfecto, fue todo un éxito y el balance es muy positivo”, ha señalado.
Rosa Chaves ha destacado que es la primera vez que tomaba parte en esta evento, “nos ha encantado la experiencia y el balance solo puede ser positivo al cien por cien, porque ha sido un éxito”, agradeciendo al Ayuntamiento este tipo de actividades, “porque son buenas para el comercio, la ciudadanía y para todas las personas que nos visitan. La experiencia ha sido maravillosa y estaré encantada de estar presente las veces que hagan falta, porque yo estoy en Urbisur y eso de estar en el centro y de que la gente te conozca más es una gran experiencia”.