Sevilla

Barrios Hartos reúne a centenares de afectados en la protesta por los cortes de luz

Han criticado que los barrios y localidades afectadas "tienen interrumpidas su descanso, alimentación y cuidado de personas dependientes y menores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 

La Plataforma vecinal Barrios Hartos de Sevilla ha celebrado una manifestación este martes desde Gran Plaza hasta las oficinas de Endesa, frente a Nervión Plaza, para denunciar cortes de luz en diferentes barrios de Sevilla capital y algunas localidades de la provincia. La organización ha cifrado en unos 2.900 los afectados que participaron en la protesta.

Una situación que Endesa atribuye en su mayor parte a fraude eléctrico causado normalmente por plantaciones de marihuana indoor, que tan solo una, "consume como un bloque de 80 viviendas". Así, "diferentes son las incidencias puntuales en algunas zonas de Sevilla, como este fin de semana en El Tardón, que tras una avería, se han realizado las intervenciones pertinentes, atajando el problema", han detallado.

Concretamente, desde la Plataforma han señalado en declaraciones a Europa Press que Padre Pío, Su Eminencia, Polígono Sur, Palmete, La Plata o Torreblanca en Sevilla y localidades como Osuna, Villaverde del Río, San Juan del Aznalfarache y Las Cabezas de San Juan, sufren estos cortes. Así, Barrios Hartos ha pedido el apoyo de vecinos afectados e instituciones para "luchar contra abusos y apagones energéticos de Endesa".

Desde Barrios Hartos han criticado que los barrios y localidades afectadas "tienen interrumpidas su descanso, alimentación y cuidado de personas dependientes y menores". Una situación que según la plataforma "se prolonga desde hace más de tres años, con un deterioro que sufren los vecinos más vulnerables de barrios periféricos".

Por su parte, Endesa ha insistido en que los problemas de los cortes de suministro en Torreblanca, Polígono Sur, Palmete o Padre Pío y las localidad citadas son una consecuencia de la sobrecarga que provoca "el consumo desmesurado de las plantaciones de marihuana que cometen unos pocos y que afecta a todos los vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Luz verde a la reforma para la ampliación del Centro de Salud Utrera Sur
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER