El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Orgullo Rojiblanco? se presenta en sociedad y entona su racinguismo

La nueva peña se vistió de largo en su presentación oficial en el José del Cuvillo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto de familia.
24 horas después de la disputa del Ciudad de El Puerto, el José del Cuvillo, y todavía con la resaca del trofeo ante el San Fernando, abría de nuevo sus puertas. Para tal ocasión, no sería para la celebración de un partido de fútbol, pero sí para el disfrute de una nueva velada en torno al Racing Portuense.

A pesar de que no se esperaba público ni rival ni tan siquiera que el balón hiciera acto de presencia, la atención estaba fuera del terreno de juego. Lejos de éste, sin reglas y sin equipos, el interés estaba en los bajos de Tribuna. La ocasión lo merecía. Y a bien que la mereció.

Y es que más de medio centenar de aficionados se predisponían a dar por oficial y a vestirse con las mejores galas en la presentación de la peña racinguista Orgullo Rojiblanco. Para que nada faltase y la oficialidad tomase más realce se dio cita en el acto el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, que quiso, con su presencia, apoyar a esta nueva peña y de paso dar su soporte y ánimos, a un equipo que debuta en Liga en menos de una semana.
A falta de siete días para que el balón ruede oficialmente y aunque desde hace meses se constituyeron como colectivo, sin hacer ruido, con compromiso, seriedad y llevando el respeto por bandera, rojiblanca, por cierto, esta nueva peña se suma a las tres ya existentes. Orgullo Rojiblanco completa el póker junto a la decana Cangrejo Rojo, Pieles Rojas y Ratones Coloraos.

Y es que tal y como reconociese el propio presidente de Orgullo Rojiblanco, Charli Bermúdez, son cuatro ya las que ostenta el club portuense a pesar de ser un club que milita en Tercera. Un dato que no debiera pasar desapercibido en un momento donde el compromiso debe dar paso a las limitaciones lógicas de una entidad que necesita más que nunca del apoyo y sustento de su masa social.

Para tal ocasión, Ismael, portero racinguista, fue elegido como el jugador apadrinado de la primera plantilla, recibiendo una placa emotiva como reconocimiento a su fidelidad a unos colores, por los años que ha permanecido en la entidad desde su paso por los distintos escalafones inferiores del club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN