Se trata de una finca de tipología plurifamiliar, que consta de dos casas de planta baja, tres en la primera planta, otras tres en la segunda y una sobrecubierta. De ellas, tan solo una se encuentra ocupada, siendo el morador un inquilino que ha mostrado su conformidad con la intervención y que volverá a una de las nuevas viviendas una vez acabada la obra.
La edificación resultante, tras los trabajos, contará con 555 metros cuadrados, estando previsto su vaciado interior para acometer una construcción de nueva planta, donde la distribución girará en torno a un patio central que comunique todas las dependencias. La zona baja se dejará, por tanto, como acceso y albergará dos locales comerciales.
POR DEBAJO DEL IPREM
La Junta de Andalucía invertirá un importe de 263.532 en esta actuación, que permitirá incrementar en cuatro el número de pisos puestos a disposición del colectivo ciudadano con mayores dificultades a la hora de acceder a una vivienda, ya que éstas se destinarán, en régimen de alquiler, a personas cuyos ingresos estén de 2,5 veces por debajo del IPREM.