El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El equipo retorna esta tarde al trabajo en el Estadio Chapín

La vuelta de Juan Luis Redondo no podría descartarse si quedase algún dinero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hoy, vuelta al tajo. -
  • José Mari, Bruno Herrero y Capi, objeto de atención
  • Melli aún no se ha desligado del Tenerife y Viqueira busca otras opciones defensivas
  • Los concursales del Rácing deben dar el visto bueno a la salida a coste cero de Sarmiento
El Xerez retorna esta tarde a los entrenamientos para acometer la tercera y definitiva fase de la pretemporada, con la mente puesta en el choque de la primera jornada liguera (20/21 de agosto) ante el Centro de Deportes Sabadell. La vuelta será a las 19.30 horas en las instalaciones de Chapín y la principal novedad será ver la evolución de José Mari, al tiempo que observar si definitivamente tanto Bruno Herrero como Capi se integran en la dinámica del grupo y pueden ya jugar algunos minutos en los dos encuentros amistosos que se van a disputar esta semana, en Sanlúcar y San Fernando respectivamente. En principio no parece que para el choque de El Palmar, que luce un césped espléndido por otra parte, pueda estar ya recuperado José Mari.
Tampoco van a existir novedades en lo que hace referencia a fichajes. Compás de espera. El mercado está abierto y el Xerez tiene varios frentes.
 
melli
Uno de los jugadores del verano es Melli. Sigue sin desligarse del Tenerife y dice que no ha firmado absolutamente nada con nadie, aunque en Tarragona parece que lo están esperando.
Ayer habló el director deportivo del Tenerife, Pedro Cordero, e incidió en el asunto de los jugadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, entre los que se encuentra Melli. Dijo que en un par de semanas el tema tiene que estar arreglado, algo lógico teniendo en cuenta que la fecha del día 12 de agosto es la fijada para que haya acuerdo entre las partes, bien quedándose los jugadores con nuevas condiciones en el club  -algunos ya han aceptado- o bien con una salida remunerada que es lo que busca el central barbateño.
No sabemos si el Xerez puede esperar tanto tiempo ya que Juan Merino quiere llegar con la plantilla lo más cerrada posible al primer choque liguero, pero Viqueira está manejando el mercado y a los nombres de Malagueño, Bernardo o Hélder Rosario, aunque éste no quiere una cesión y pretende buscarse la vida por otros lares, hay que añadirles otros. Obviamente, el Xerez no podría pagar nunca lo que cobra Rosario, por lo que, en un último caso, sería una cuestión de un favor importante del Málaga, sobre todo si no le encuentra acomodo al jugador que es lo que se está buscando.

sarmiento
La llegada de Brian Sarmiento puede estar más próxima, aunque en este caso tendría que ser a coste cero de forma literal, es decir que le pagase su club de procedencia,  y con el visto bueno de los administradores concursales del equipo racinguista. Esa gestión es lo que puede ralentizar algo más la salida de un Brian que, de momento, se encuentra sin dorsal en el equipo cántabro.
Incluso, dependiendo de las cantidades que se tuviesen que desembolsar por el central, podría llegar un lateral derecho y ahí aparecería el nombre de Juan Luis Redondo. Merino quiere a dos jugadores por cada puesto y únicamente tiene a tres laterales, ya que considera que el canterano Joaqui se desenvuelve mejor por el centro de la zaga, por lo que podría ser necesario la llegada de otro lateral.
De momento, Merino trabaja con una plantilla de 21 jugadores del primer equipo, más los canteranos y el mes de agosto es muy largo y habrá que esperar que las negociaciones de Viqueira den el resultado apetecido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN