El delegado municipal de Bienestar Animal, Guillermo Sierra, ha visitado recientemente el centro canino ‘La Luna’, en Jerez, que trabaja con el Ayuntamiento de Chiclana en el servicio de recogida de animales vivos y muertos en la vía pública. Una visita en la que el responsable del área ha comprobado la labor que desarrolla los profesionales de la empresa con los perros y gatos.
En este sentido, hay que recordar que, pese a la rescisión del contrato de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz con la empresa Athisa a finales de 2024, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de Chiclana Natural, ha mantenido el servicio de recogida de animales en la vía pública de Chiclana, primero con una empresa de Vélez Málaga y actualmente con Unavets, responsable de la gestión del centro canino ‘La Luna’. “Durante la visita hemos podido ver la gestión que realizan los profesionales de la empresa adjudicataria del servicio y el buen trato que tienen los animales”, explica Guillermo Sierra.
No obstante, hay que aclarar que el Ayuntamiento de Chiclana lleva varias semanas trabajando en la redacción de un pliego de condiciones para la licitación del servicio, así como en la elaboración de un expediente de modificación de créditos para dicho servicio, que incluye la propia recogida de animales vivos y muertos, gestión de un centro de protección animal, así como el control de las colonias felinas y esterilización (método CER), así como atención veterinaria. “El objetivo es garantizar el mejor servicio posible, tanto para la ciudadanía como para los propios animales, garantizando siempre una gestión eficaz y profesional”, explica el delegado de Bienestar Animal.
Protestas a las puertas del Ayuntamiento
No obstante, desde primeras horas de la mañana representantes y miembros de numerosos colectivos animalistas de la localidad y vecinos se manifiestan a las puertas del Ayuntamiento para reclamarl que la administración local “cumpla con la ley de bienestar animal”.