Chiclana

Jóvenes del Grupo Scout Chiclana recorren el Camino Lebaniego en Semana Santa

La Unidad Atlantis del Grupo Scout Chiclana 1977 partió San Vicente de la Barquera y completó su experiencia en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de un instante del recorrido -

La Unidad Atlantis del Grupo Scout Chiclana 1977 ha llevado a cabo una enriquecedora experiencia de educación en valores recorriendo el histórico Camino Lebaniego durante la Semana Santa, en lo que ha sido su tradicional Campamento Volante.

El grupo partió de Chiclana el pasado 11 de abril rumbo a San Vicente de la Barquera (Cantabria), donde comenzó su travesía. A lo largo del recorrido, los jóvenes visitaron localidades como Luey, Cabañes, Cicera y Potes, hasta alcanzar su destino: el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, uno de los cinco lugares santos de peregrinación del cristianismo, junto a Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz.

El monasterio alberga el Lignum Crucis, considerado el fragmento más grande conservado de la cruz de Cristo. Durante los nueve días de ruta (del 11 al 19 de abril), 20 jóvenes de entre 14 y 17 años, acompañados por 7 responsables, han vivido una experiencia de convivencia, crecimiento personal, contacto con la naturaleza y formación en valores scouts como la responsabilidad, el trabajo en equipo y el respeto al entorno.

“Este campamento me ha enseñado que el esfuerzo tiene recompensa. Cada etapa era un reto, pero llegamos juntos hasta el final. El Monasterio de Liébana nos impresionó mucho, no solo por su historia, sino por todo lo que significó llegar hasta allí como grupo. Siento que he crecido como persona”, comenta José Antonio Morales, componente del grupo chiclanero desde ocho años de edad.

Esta actividad se enmarca en los objetivos educativos del movimiento scout y pone en práctica una metodología activa que fomenta la autonomía, la cultura, el esfuerzo y el cuidado del medio ambiente.

La realización del campamento ha sido posible gracias al apoyo de varias entidades locales que han colaborado como patrocinadores: Estudio 15 Arquitectura, Castillo Sancti Petri, Redintec y Qr2 Arquitectos. Además, el grupo de jóvenes ha llevado a cabo distintas actividades para la financiación de la actividad como sorteos y venta de suvenires.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Chiclana acoge este fin de semana la Convención de Narcóticos Anónimos
El PSOE lleva a Pleno una propuesta en defensa de las empresas afectadas por los aranceles
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER