El alcalde de la ciudad, José María Román, ha inaugurado una escultura obra de Antoni Gabarre. Se trata de la silueta de un atún que está ubicada en el poblado de Sancti Petri. Un acto en el que también han estado presentes el propio artista, la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, así como representantes de colectivos del poblado.
Durante este evento, el alcalde ha señalado que Gabarre adereza los espacios urbanos con distintos murales, como puede ser el propio caso de Sancti Petri con los atunes y otros peces. En este caso, es una escultura que llega para completar el trabajo del artista local en el poblado. “Cada acción que se realice muestra el cariño de todos hacia esta ubicación tan emblemática en el municipio”, ha destacado, agradeciendo a Antoni Gabarre su labor y su trayectoria vinculada a Chiclana.
Además, Antoni Gabarre ha explicado que esta obra surge de imaginar cómo las personas del Neolítico pintarían un atún. De ahí salió la silueta que protagoniza esta obra. “Antes que nadie, los atunes recorrían los océanos. Esta especie es el origen de toda la riqueza y la evolución de la costa en la que nos encontramos. No nos acordamos de ello y por eso creí que era digno hacer este homenaje”, ha destacado.
Entre las obras de Antoni Gabarre destacan, entre muchos otros, los murales realizados el pasado año en la Alameda del Río, junto al centro de salud de Los Gallos, en el Centro de Alzheimer La Aurora, en el CEIP La Barrosa, en la Alameda de Solano o en la Rana Verde. En la actualidad, trabaja en el mantenimiento y recuperación de los murales del proyecto ‘Atunes’ del poblado de Santi Petri, realizados entre 2013 y 2025.