El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de diplomas del curso de soldadura, que el Ayuntamiento de Chiclana ha llevado a cabo en las instalaciones del Colegio San Juan Bosco de Campano. Un acto en el que también han estado presentes la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez, y el director del centro educativo, Juan José Jiménez Zarco.
José María Román ha recordado el origen de esta formación, que radica en la falta de personal cualificado en sectores como el naval. “Campano cumplía las condiciones necesarias para acoger este tipo de formación y era el lugar perfecto”, ha señalado, haciendo hincapié en la falta de interés de la población a la hora de formarse para acceder al mercado laboral, puesto que no se han completado todas las plazas ofertadas. “Si no hay formación, es más difícil que las personas puedan acceder a un puesto de trabajo y por eso quiero dar la enhorabuena a las personas que han realizado este curso y han puesto todo su interés en cualificarse para su inserción laboral”, ha finalizado.
Juan José Jiménez Zarco ha recordado que es el tercer año que se pone en marcha esta acción formativa, reseñando que el principal problema es que “la gente no quiere formarse. Trabajo hay y las empresas necesitan trabajadores cualificados, porque la mayor parte de nuestro alumnado suele quedarse trabajando en la empresa en la que hacen las prácticas. Es importante tener la formación y, sobre todo, tener ganas de trabajar”.
En este sentido, hay que destacar que las clases dieron comienzo el pasado 13 de enero y acabaron la semana pasada. Así pues, se han cursado 190 horas en horario de tarde, que se han distribuido los lunes, miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 21.00 horas. De esta forma, se ha logrado la formación imprescindible para capacitar a las personas de cara a su inserción laboral en el sector del metal, en la automoción, la cerrajería y la construcción, a través de clases completamente prácticas.