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Chiclana

La OMIC impulsa una nueva edición de la campaña ‘Consumo Responsable’

Tiene como principales objetivos crear hábitos de consumo más sostenibles y que los menores puedan ser más críticos a la hora de adquirir productos y servicios

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  • Nueva iniciativa de la OMIC -

La Delegación Municipal de Consumo, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y en  conmemoración del Día de los Derechos de las personas Consumidoras’ en la jornada de mañana 15 de marzo, organiza una nueva edición de la campaña ‘Consumo Responsable’.

Dicha campaña consiste en la realización de talleres de una hora de duración, dirigidos al alumnado de 5º de Primaria de los centros educativos del municipio. Así, los objetivos es que los alumnos puedan crear hábitos de consumo más sostenibles y a ser consumidores conscientes, eligiendo productos y servicios en cuanto a su calidad, precio e impacto ambiental.

Así pues, el taller se centra en  el concepto de Consumo Responsable, para fomentar el cambio en los hábitos de consumo y aprender a ser críticos y responsables en base a las necesidades del planeta, favoreciendo el medio ambiente. En este sentido, se pretende desarrollar capacidad crítica de análisis ante la realidad de consumo (publicidad); ofrecer alternativas ante la realidad estudiada; relacionar un consumo respetuoso con un medio ambiente sostenible; y conocer los orígenes de los procesos de producción para mejorar nuestra decisión a la hora de elegir nuestra forma de consumir.

Por otro lado, indicar que en el último año se ha tramitado un total de 650 hojas de reclamaciones en la Oficina de Información al Consumidor, además de 1.500 consultas. Así, los temas más reclamados vuelven a ser los relacionados con la electricidad y la telefonía.

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