El tiempo en: Chiclana

Andalucía

Detenido en Valladolid por causar lesiones al sobrino en una discusión

Amenazó de muerte a los policías

  • Agente de la policía municipal. -

La Policía Local de Valladolid ha detenido esta madrugada a un varón de 38 años por agredir y causar lesiones a su sobrino, de 20, durante una discusión registrada en el domicilio que compartían, así como por amenazar de muerte a los agentes que acudieron al inmueble, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La intervención policial se ha producido sobre las 02.10 horas de este martes cuando la sala ha recibido la llamada de una mujer para alertar de la pelea que se estaba registrando en su piso del barrio de La Rondilla entre su marido y un sobrino, quienes, como así ha explicado a los policías a los que ha recibido en plena calle, habían llegado poco antes muy borrachos y habían comenzado una violenta discusión.

La denunciante, que reside en la vivienda con su esposo, el sobrino, la pareja y los dos hijos de estos dos últimos, de 3 y 8 años, ha relatado que al iniciarse la pelea tanto ella como la pareja de su sobrino se habían metido en una habitación por miedo. Poco después, tras oír golpes y gritos, las dos mujeres habían salido y habían encontrado a ambos agarrados mientras el marido de la denunciante lanzaba golpes al sobrino en la cabeza.

Los agentes, acompañados de la mujer, quien también ha reconocido que su marido se pone muy agresivo cada vez que bebe, han accedido a la vivienda y una vez dentro han encontrado a los dos contendientes en el salón muy alterados y numerosos efectos rotos y mucho desorden, indicios de la violenta discusión que acababa de producirse.

El tío no presentaba aparentemente lesiones pero el sobrino tenía un hematoma en la zona periorbital del ojo derecho y otra herida sangrante, fruto dichas lesiones, como la víctima ha explicado, de los golpes recibidos de su oponente.

Ante ello, el joven ha sido evacuado hasta el Hospital Clínico Universitario para ser atendido de sus heridas, mientras que su tío antes de ser trasladado a dependencias policiales por delito de violencia doméstica, ha sido conducido hasta un centro de salud para ser también reconocido.

Sin embargo, durante el trayecto, detenido ha reaccionado de forma violenta y una vez llegados al centro de salud se ha negado a salir del vehículo, hasta que en un momento dado se ha lanzado fuera y al caer al suelo se ha golpeado en el hombro. Además, según fuentes policiales, el varón habría amenazado gravemente a los funcionarios: "¡No es la última vez que nos vamos a encontrar. Os voy a buscar y os voy a matar. Yo estoy muerto pero vosotros también!", son las frases que los agentes actuantes aseguran que les ha dirigido el detenido.

Por tal motivo, el varón ha sido finalmente acusado no solo del delito de violencia doméstica sino también de otro de amenazas graves a agentes de la autoridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN