La borrasca Garoé está dejando jornadas repletas de incidencias en las carreteras onubenses. En la jornada de este miércoles, se han registrado de forma mayoritaria en la zona norte y han venido marcadas por los efectos de la intensa lluvia y de las fuertes rachas de viento por el paso de la borrasca.
Así, los operarios del Servicio de Caminos y Carreteras de la Diputación de Huelva han tenido que actuar en diferentes carreteras de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y del Andévalo. Concretamente, ha habido un corte al tráfico de la HU-7104, desde el kilómetro 0 (en la confluencia con la N435) al cruce de Valdelamusa. Tal y como han informado, la carretera ha sido cortada por directrices de los responsables de Tráfico y del Servicio de Emergencia 112 por posible rotura y/o desbordamiento de una presa en la zona de Cueva de la Mora.
Por otro lado, en la HU-7100 (Valdelamusa- Gil Márquez- Almonaster la Real) se ha registrado un desprendimiento de talud en el margen izquierdo, afectando al carril izquierdo. Una incidencia en la que los operarios del Servicio se encuentran trabajando y dejando la zona despejada.
También en la HU-8105 , de Cortegana a Aracena, en el punto kilométrico 9+000, se ha registrado un desprendimiento de talud en el margen izquierdo con afección a un carril. Y en la HU-8117, acceso Valdelarco, se ha producido la caída de árboles a consecuencia del viento y se han detectado zonas de saltos de agua por colmatación de cunetas. Según han informado desde el servicio de Caminos y Carreteras de la Diputación, ya se han realizado los trabajos por los operarios para despejar la calzada.
Entre las incidencias, en la HU-8119, en la zona de Navahermosa, pedanía de Galaroza, se han registrado saltos de agua; y en la HU-8114, de Castaño del Robledo a Fuenteheridos, se han registrado caída de ramas y árboles por el viento, que ya han quedado retiradas por operarios.
Asimismo, en la HU-9107, salida de Cortelazor, se ha producido el deslizamiento de talud, y se continúa trabajando con medios propios yya que se necesita maquinaria pesada para retirar material acumulado. En la HU-5101, acceso a La Zarza- Perrunal, en el punto kilométrico 12+200, los operarios han encontrado colmatación de cuneta por desprendimiento con posibilidad de saltos de agua a la calzada. No se encuentra cortada al tráfico.
Por último, en la HU-6100, en El Cerro de Andévalo, se ha producido un desprendimiento con afección a la calzada de piedras sueltas, que no ha requerido el corte de tráfico en la vía por el momento.