Nueve personas, seis albaneses y tres belgas, han sido detenidas en una nueva operación contra el narcotráfico en el puerto de Vigo en la que se han decomisado más de mil kilos de cocaína, han informado a EFE fuentes de la investigación.
El juzgado número 4 de la ciudad es el que lleva el caso y el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha indicado este jueves que está declarado el secreto de sumario.
Los arrestos se efectuaron en un centro comercial y el hallazgo de la droga se produjo en el contenedor de un buque procedente de Sudamérica y atracado en el muelle de Guixar, al detectar en uno de los contenedores esa mercancía ilegal, han señalado fuentes del caso.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que este jueves ha viajado a Tui (Pontevedra) para inaugurar el Centro de Cooperación Policial y Aduanera ha dicho, al ser preguntado por este asunto, que se trata de una operación "importante" que se encuentra "judicializada".
"Dejemos que siga el desarrollo de esta investigación y concluya el operativo", ha pedido, y ha añadido que, lo que se conoce hasta ahora, "lo que deja bien a las claras es la profesionalidad y la capacidad de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad para hacer frente" a las organizaciones criminales, "en este caso las dedicadas al narcotráfico".
Tras ese reconocimiento, Grande-Marlaska ha vuelto a incidir en que resulta crucial ahora "no interferir en modo alguno" en el operativo desarrollado por el Greco Galicia y la Udyco de la Policía Nacional.