La primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz, han visitado los nuevos vestuarios del Campo de Fútbol Municipal Fernando Quiñones, en la barriada de La Carabina. Unas instalaciones que complementan a las ya existentes y que mejoran los servicios a los equipos que entrenan y juegan sus partidos en estas instalaciones municipales ubicadas en la barriada de La Carabina.
“Tras las obras realizadas con cargo al Plan PROFEA y con recursos propios del Ayuntamiento, hoy venimos a visitar estos nuevos vestuarios, que ya cuentan con el mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento”, ha comentado Ana González, quien ha resaltado “la multitud de instalaciones deportivas que tenemos en Chiclana”. “Para este equipo de Gobierno siempre hay algo que mejorar y en ello estamos, porque contamos con instalaciones deportivas por toda la ciudad”, ha incidido Ana González, quien ha recordado que “este campo de fútbol ya contaba con dos vestuarios, pero ante la gran cantidad de actividades se hacía preciso incorporar otros dos vestuarios, además de un vestuario para árbitros, almacenes y otras dependencias”.
En este sentido, hay que recordar que los nuevos vestuarios han sido posibles gracias a las obras que, en una primera fase, se ejecutaron con cargo a las subvenciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2021, otorgadas por el Gobierno de España a través de la Diputación Provincial, y que contemplaban la construcción de la losa de hormigón, de la estructura y de la cubierta.
Posteriormente, la segunda fase se ha realizado con recursos propios del Ayuntamiento. Esta actuación contemplaba la construcción de los nuevos vestuarios, un almacén, dos despachos, dos cuartos para instalaciones y un vestuario para árbitros. Además, la superficie construida total es de 100 metros cuadrados y la superficie útil es de 82,26 metros cuadrados.
Finalmente, se ha procedido a la dotación del mobiliario necesario para la puesta a funcionamiento de los vestuarios, con la adquisición de bancos, perchas, jaboneras, secamanos, además del pintado de fachada y puesta en funcionamiento de la caldera.