Los ocupantes del Valcárcel no permitieron en el día ayer que ningún medio de comunicación, tanto este periódico como otros, tomara imágenes de las labores que el colectivo está realizando en el interior. Ni por la mañana ni por la tarde, que es cuando este medio se desplazó hasta allí, se pudo acceder a las instalaciones. La explicación dada es que la labor informativa retrasaría las labores de limpieza y la intimidad de quienes están allí. El colectivo invitó a los periodistas a ir a la asamblea y expresar su intención de realizar fotografías e imágenes, cosa que sería ratificada por la asamblea.
Este medio incluso pidió fotos al departamento de comunicación del colectivo ocupante, pero añadieron que los trabajos que estaban realizando les impedía poder mandar fotos.
En la tarde del lunes se procedió de forma pacífica a la apertura del edificio, contando con la participación de “en torno a 300 personas”.
A continuación, se celebró una asamblea popular en la que se decidió la creación de varios grupos de trabajo.
Por otro lado, señalan que se está trabajando para organizar algunas actividades culturales.
El martes continuaron con las labores de limpieza y rehabilitación del edificio, habiendo hecho un llamamiento a todos aquellos profesionales (de todo tipo) que de manera voluntaria quieran participar en dichas tareas.