El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

300 personas en la macrocolecta de sangre

Organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una joven dona sangre -
La delegada de Salud en Huelva, María José Rico, ha visitado este lunes la macrocolecta de sangre organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea en la capital para garantizar las necesidades de hemoderivados de los centros hospitalarios durante los meses de verano, periodo en que descienden el número de donaciones.

La campaña, ya tradicional en esta época del año, se llevó a cabo en la Casa Colón, donde en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas se instalaron un operativo provisto de 12 puestos para la donación simultánea, por los que pasaron unas 300 personas durante toda la jornada del lunes.

Un total de 20 profesionales, entre médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio, administrativos y celadores conductores, compone el equipo que atendió a los donantes durante la jornada de mañana y de tarde.
Según recordó la Delegación de Salud, la donación de sangre no supone ningún riesgo para la salud y se trata de “un bien imprescindible para la práctica sanitaria”.

De hecho, los hospitales onubenses necesitan diariamente un mínimo de 60 unidades de sangre para sus pacientes, una demanda que sigue aumentando como consecuencia de los accidentes de circulación, el envejecimiento de la población y la incorporación de técnicas quirúrgicas cada vez más avanzadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN