Ascensión Hita, presidenta del Partido Popular de Chiclana y portavoz del Grupo Municipal, ha anunciado que volverá a remitir al alcalde su solicitud de reunión con la subdelegada del Gobierno para abordar los graves problemas de seguridad que afectan a Chiclana. Esta petición, realizada inicialmente el pasado 5 de septiembre, no ha recibido respuesta alguna, algo que Hita califica de “inadmisible” ante la preocupante situación que vive el municipio.
“En Chiclana estamos viendo cómo el narcotráfico y el petaqueo aumentan día a día, generando una enorme preocupación entre los vecinos y comerciantes. No podemos seguir permitiendo que el alcalde mire hacia otro lado mientras los problemas de seguridad se agravan”, ha señalado Hita.
La dirigente popular ha subrayado que los recientes episodios de incautaciones de droga y enfrentamientos en la costa gaditana reflejan una situación alarmante que también afecta directamente a Chiclana, con la proliferación de puntos de venta de droga y un aumento del petaqueo y los robos en comercios.
Hita ha insistido en que la provincia de Cádiz deben ser declarada zona de especial singularidad, para dotar a las fuerzas de seguridad de más recursos y herramientas en su lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. Además, ha reiterado la necesidad de reconocer a los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacionalcomo profesiones de riesgo, garantizando su seguridad y mejores condiciones laborales.
“La seguridad de nuestros vecinos debe ser una prioridad. Desde el Partido Popular hemos pedido esta reunión para que se pongan sobre la mesa medidas concretas que mejoren la seguridad y devuelvan la tranquilidad a los chiclaneros. Sin embargo, el alcalde ha optado por el silencio y la inacción, dejando a Chiclana en una situación de total desamparo”, ha declarado Hita.
La presidenta del Partido Popular de Chiclana ha concluido con un llamamiento a la responsabilidad y al trabajo conjunto entre administraciones: “Los problemas de seguridad en Chiclana no pueden esperar más. Desde el Partido Popular seguiremos exigiendo soluciones y liderando las iniciativas necesarias para garantizar el bienestar de nuestros vecinos”.