Será este viernes con la organización de una reunión abierta en los salones parroquiales de Buen Pastor.
Alcohólicos Anónimos celebra este viernes el 76 aniversario de su fundación, mientras que el Grupo Humildad de San Fernando conmemorará sus dos decenios de sesiones ininterrumpidas martes, jueves y viernes de 19.00 a 20.30 horas y los miércoles de 10.00 a 11.30 horas. Con tal motivo, se desarrollará a partir de las siete de la tarde una reunión abierta en el local parroquial de la Iglesia de Buen Pastor. Al acto pueden asistir todas las personas interesadas en esta importante problemática social.
El Grupo Humildad lleva 20 años dando cabida a todas aquellas personas que tienen problemas con el consumo de alcohol. Año tras año el número de afectados que acude a este grupo isleño ha ido en aumento. Las cifras del 2010 no dejan lugar a la duda de que la sociedad isleña cada vez está más concienciada de que se está ante el mayor problema de salud, social y económico a nivel mundial.
2.700 personas La sede de Humildad, que se encuentra situada en la calle Cervantes número 9, ha llevado a cabo durante el año pasado un total de 104 reuniones por las que han pasado unas 2.700 personas. Han sido 39 las caras nuevas que este año han decidido dar el paso adelante y reconocer sus problemas con el alcohol. El único requisito para ser miembro del Grupo Humildad es el deseo de dejar la bebida.
Alcohólicos Anónimos sugiere a toda persona que acuda en su ayuda, que inicie su recuperación en breves periodos de 24 horas, ya que cualquier persona, por muy alcohólica que sea, se puede mantener sin beber durante un día. A partir de ahí, admitir la impotencia ante el alcohol, asistir a las reuniones semanales y practicar el programa de los Doce Pasos sugeridos.
No cabe la menor duda de que Alcohólicos Anónimos en La Isla sigue funcionando y sus veinte años de existencia no son fruto de la casualidad.
Séptimo lugar España ocupa en la actualidad el séptimo lugar en el mundo en consumo de alcohol entre personas adultas con 10,4 litros de alcohol puro per cápita. Pero uno de los datos que es más preocupante en los últimos años es el que refleja el consumo de alcohol entre la población más joven. En este sentido, el 70,4 por ciento de jóvenes comprendidos entre los 15 y 28 años se han convertido en bebedores habituales durante los fines de semana, superando incluso los datos de las personas con mayor edad.