El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Chiclana

El Piragüismo Chiclana, primer campeón de la Liga Andaluza de Dragón Boat

Numerosas personas que padecen múltiples y variadas patologías encuentran en esta actividad una mejora en su calidad de vida, física y psicológicamente.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Componentes del Club Piragüismo Chiclana -

El Club Deportivo Piragüismo Chiclana, único en la provincia de Cádiz en el que se da cabida a esta modalidad de piragüismo, logró alzarse con la victoria en la primera edición de la Liga Andaluza de Barco Dragón, tras convertirse en Campeón de Andalucía de Dragón Boat 200mts; Oro en Senior PD2 y PD3; Bronce en Mujeres Senior y Máster; Bronce en Senior PD3 y Plata en Mixto Veterano.

De hecho, la tripulación formada por mujeres supervivientes de cáncer de mama, conocidas como BCS y las integradas por hombres y mujeres con diversas discapacidades y sin discapacidad, la PD2 y PD3, han obtenido en esta temporada 2024 los mejores resultados en las competiciones en que han participado.

Y es que es especialmente destacable el carácter inclusivo de este deporte, en el que numerosas personas que padecen múltiples y variadas patologías encuentran una actividad que mejora su calidad de vida, física y psicológicamente.

Tras el club Piragüismo Chiclana, que logró 953 puntos, se clasificó el Real Círculo de Labradores (Sevilla), con 951. La tercera plaza la ocupó el Club Náutico Sevilla, que obtuvo 797. En total, participaron 11 equipos de las provincias de Sevilla, Huelva, Almería, Málaga y Cádiz.

Las regatas de 'Barco Dragón', que cuentan con más de 2000 años de antigüedad, tienen su origen en China, aunque actualmente este deporte se encuentra extendido por todos los continentes. En esta modalidad de piragüismo nos encontramos con una barco (boat) decorado como si fuera un dragón asiático. El barco navega ataviado con cabeza, cola y escamas de dragón. Su tripulación está compuesta por 10 o 20 palistas, según la longitud de la embarcación que palean al ritmo marcado por quien maneja el tambor, situado a la cabeza del dragón. El timonel controla la dirección desde la cola. Verlos navegar, con su aspecto colorido, es todo un espectáculo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN