La portavoz socialista de Salud, María Ángeles Prieto, ha llamado este sábado a las ciudadanía a movilizarse para exigir que la Junta "deje de destrozar la sanidad pública" y a "llenar las calles de Andalucía" el próximo 17 de noviembre para exigir que se deje de "“enriquecer a la privada”.
En un comunicado, ha insistido en actuar contra los "destrozos" del presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), que provocan demoras sanitarias que siguen en aumento, a la vez que ha denunciado que “hay personas que pierden la vida” esperando.
Ha subrayado el apoyo socialista a las plataformas ciudadanas en defensa de la sanidad pública, que han llevado a la Fiscalía en las ocho provincias andaluzas al Servicio Andaluz de Salud (SAS) “porque las listas de espera no paran de subir y hay personas que mueren atrapadas en las listas de espera de la vergüenza”.
Ha incidido en que, según los últimos oficiales, las andaluzas y andaluces esperan 169 días para una intervención quirúrgica, 48 más que la media nacional, y la situación es igualmente grave en las demoras de citas con especialistas y de pruebas diagnósticas.
Ha considerado evidente que “los planes de choque de Moreno Bonilla” no están contribuyendo a aliviar las listas de espera sanitaria, y ha asegurado que esas medidas del Gobierno del PP “sólo para enriquecer a la sanidad privada”.
La representante socialista ha reiterado el llamamiento del PSOE-A a los andaluces y andaluzas para que alcen la voz y “reclamen su derecho a recibir atención sanitaria dentro de los plazos legales”.