En un comunicado de prensa, el candidato andalucista a la Alcaldía de Espartinas, Felipe Moreno, ha señalado que en dicha moción también se contempla la firma de un acuerdo por el que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía "reintegre el montante de dicha cantidad adelantada por el Ayuntamiento para la obra del colegio".
De esta forma, se ha indicado que el colegio público Joaquín Benjumea Burín viene "padeciendo deficiencias" como la falta de cancha deportiva cubierta, un salón multiusos o un comedor que ya fueron reclamados durante la pasada década, a los que "los responsables políticos debemos de buscarles una solución".
Ante la petición de los padres y madres de dicho centro escolar, el Partido Andalucista quiere "poner cordura en esta situación y buscarle una solución de una vez una vez por todas". Para ello, el Gobierno municipal "tiene que negociar con la Junta, adelantar el dinero y buscar la forma de que la Diputación de Sevilla se implique también económicamente en sacar adelante este proyecto tan reclamado en nuestro pueblo", ha apostillado.
El candidato andalucista tiene "muy claro que lo primero que tenemos que hacer los políticos es darle solución a los problemas de los ciudadanos, dejando a un lado las pugnas electorales y aunando esfuerzos para que los alumnos de este centro no sufran el agravio comparativo en calidad de educación frente a los del resto del municipio", ha concluido Moreno.