El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Vox apunta la necesidad “de acometer ya un plan de infraestructuras vitales para Chiclana"

Manuel Vela subraya las "carencias en materia energética, de depuración, suministro y movilidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Vela, portavoz de Vox -

El Grupo Municipal Vox, a través de su portavoz, Manuel Vela, ha ofrecido una rueda de prensa en la que pone sobre la mesa “el gran reto que tiene la localidad de acometer ya, de inmediato, un plan de infraestructuras vitales para garantizar el bienestar de la gente de Chiclana”.

El portavoz de la formación destaca las carencias “conocidas por todo el mundo” en materia de suministro energético y de depuración de fecales, de suministro de agua, “con viviendas a las que el agua llega sin presión” y de movilidad, “con trayectos que se eternizan para ir al centro médico o al colegio”.

Por tal motivo, Manuel Vela pide “más trabajo e interlocución al Ayuntamiento de Chiclana, gobernado por PSOE e IU, y a la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Popular, porque la falta de comunicación va en detrimento y perjuicio de los chiclaneros”.

En lo que respecta al tema eléctrico, el edil insiste en que “de la subestación de La Pedrera empezó a plantear en 2018. Seis años después, cuando se acaba de terminar de construir, aún es insuficiente para dar cobertura a un municipio como Chiclana, con una especial configuración urbanística por el mirar para otro lado del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía”.

Así, expone que “con esa subestación seguiremos teniendo carencias en aporte energético, tal y como refleja la propia memoria del Plan de Ordenación Urbana (POU), por lo que las nuevas urbanizaciones previstas en el mismo tendrán complicada su puesta en marcha si no se ponen en marcha desde ya nuevas infraestructuras”.

Por otro lado, en lo que respecta al suministro de agua y la red de fecales, Vela afirma que “recientemente, el delegado de Urbanismo ha planteado la duda de si Chiclana tiene capacidad para responder a los planes especiales que se están gestionando en puntos como la carretera de El Marquesado”.

Sobre esto, el concejal portavoz de Vox Chiclana manifiesta que “nos deja con una gran preocupación y constata lo que venimos a reclamar, porque el propio Ayuntamiento reconoce que no sabe qué va a hacer con las fecales de todos los planes especiales y Asimilados Fuera de Ordenación (AFO) que quiere poner en marcha. Echamos de menos gestiones urgentes tanto por parte del Gobierno local como de la Junta de Andalucía, a los que parece que no importan los problemas reales de los chiclaneros”.

Sobre la dotación de servicios básicos, Vox recuerda que “en 2006, el ya alcalde por entonces, José María Román, firmó acuerdo con la Junta de Andalucía, entonces gobernada por el PSOE, para meter las tuberías principales en diferentes zonas, los denominados sistemas generales, para que los chiclaneros posteriormente, asumiendo los costes, pudieran engancharse a la red general”.

Sin embargo, relata que “a día de hoy no se ha hecho nada. En 2006 Román prometió la arteria principal de la Rana Verde, único sitio donde se hizo algo, en la parte norte y en el Pago del Humo. La Junta del PSOE de aquella época no cumplió y ahora tampoco la Junta del PP”.

A todo esto, se unen las carencias al hablar de movilidad, “con la necesidad de acometer obras de infraestructuras que permitan una mayor fluidez en el tráfico, como ocurre con la Cañada del Barranco, tal y como reclamamos en el Pleno del Estado de la Ciudad celebrado este mes de septiembre. Aquí tampoco Ayuntamiento y Junta se ponen de acuerdo para considerar el asunto una prioridad para mejorar el día a día de los chiclaneros”.

En definitiva, Manuel Vela lamenta que “hay una absoluta falta de previsión del Gobierno municipal del PSOE e IU, que se preocupa más por temas que no les importan a los chiclaneros y de estar en fiestas y conciertos que en los problemas reales de Chiclana, porque hay necesidades de depuración, suministro y de movilidad que no se abordan. Les da igual porque a ellos les va bien, mientras los chiclaneros viven en algunas zonas en condiciones propias del siglo pasado”.


 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN