Compartieron muelle con un portacontenedores y un barco de guerra
Un total de 6.174 cruceristas arribaron ayer al Puerto de Cádiz a bordo de los dos buques de crucero que han compartido escala en la jornada de ayer.
Se trata del Azura, que ha celebrado su primer atraque en el muelle gaditano con un pasaje formado por 3.381 personas, y del MSC Poesia, que ha llegado con 2.793 pasajeros.
Con motivo de la primera escala del Azura, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento gaditano y la corporación de Prácticos han hecho entrega al capitán del buque de respectivas metopas conmemorativas.
El Azura, con 289 metros de eslora y un Registro Bruto de 115.000 toneladas, llegó procedente de Southampton y partió en la tarde de ayer hacia el puerto de Barcelona; mientras que el MSC Poesia, con 300 metros de eslora y 92.400 toneladas de Registro Bruto, procede de Málaga y se dirige a Lisboa.
Ambos compartieron atraque en la dársena comercial de Cádiz con el portacontenedores Vecht Trader, de la compañía MSC, que opera en la terminal del muelle gaditano Reina Sofía y con el buque de guerra Alamgir, con bandera de Pakistán.
A lo largo de esta semana, están previstas otras nueve escalas de cruceros y será el domingo cuando coincidan en el Puerto gaditano un total de tres cruceros que desembarcarán más de 7.500 turistas entre pasaje y tripulación de los barcos. Así está prevista la llegada del Amsterdam (2.027 pasajeros), el Costa Victoria (3.194 pasajeros) y el Vision of the seas (2.435 pasajeros)