El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Un hombre esquizofrénico debería estar con la vigilancia adecuada?

La Institución sostiene que la jueza no encontraría motivos para meter al agresor en la cárcel

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Colegio de Procuradores se pronuncia sobre la agresión a una mujer en el apeadero de la Renfe

El decano del Colegio de Procuradores de Cádiz, José Eduardo Sánchez Romero, declaró sobre el caso de la agresión que sufrió una mujer en el antiguo apeadero de la Renfe que un hombre de las características del agresor, esquizofrénico “debería estar vigilado adecuadamente”.

Según pudo saber ayer INFORMACIÓN, los familiares de esta mujer están plateándose la posibilidad de denunciar a la jueza que instruyó el último caso de agresión de M. G. C., por el que fue puesto en libertad el pasado 21 de diciembre y cometió la agresión a la que se hace referencia.

Según Sánchez Romero, con la Ley en la mano, la magistrada quizás no encontró motivos suficientes para encarcelar al individuo en cuestión. “La jueza al aplicar la Ley no encontraría motivos suficientes para meter en prisión a este sujeto, pero seguramente después de su última agresión seguro que es muy posible que se le pueda condenar”, añadió.

El agresor, M. G. C., es esquizofrénico y por lo que se ha visto, peligroso. “Una persona enferma y con estos antecedentes debería estar vigilado y en una institución mental”, añadió José Eduardo Sánchez Romero.

Los hechos
El martes pasado una señora sufrió una agresión en el antiguo apeadero de la Renfe de manos de M. G. C., al que le constan 48 detenciones y que el día antes había sido puesto en libertad tras haber sido arrestado por un delito de la misma naturaleza.
 
El sujeto, que caminaba delante de la mujer, se volvió de repente y comenzó a golpearla. Dos personas acudieron a socorrerla y el individuo fue detenido por la Policía Local.

La víctima tiene 50 puntos en la mano izquierda y tendones cortados, ya que M. G. C. esgrimió una navaja en la agresión. INFORMACIÓN  pudo hablar con la mujer y ésta se encontraba muy nerviosa y en estado de shock, al igual que su familia. Parece ser que M. G. C. cuando la Policía lo soltó dijo que “voy a matar a la primera mujer que me encuentre”.

Tanto la víctima como su familia consideran que si la jueza que instruyó el caso hubiera actuado y lo hubiera metido en la cárcel, la agresión no se hubiese producido. Lo último que se ha sabido es que la familia de la señora tiene intención de denunciar a la jueza. El Colegio de Procuradores sostiene que quizás la jueza no encontró motivos suficientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN