Este martes en La Pasión, nos ha atendido desde el Palacio Arzobispal, Ramón Valdivia, el obispo auxiliar de Sevilla. Entre otros temas pastorales, ha hablado sobre el auge de las salidas extraordinarias y la posición del Arzobispado al respecto.
Sobre la explosión que estamos viviendo en cuanto a salidas extraordinarias, Valdivia asume que “todas obedecen a una petición de la hermandad y luego hay un proceso de estudio en el que hay que ver si está dentro de las reglas y del control, por lo que es importante saber que obedece a una programación” añadiendo que “si una salida está razonada y fundamentada en base a una efeméride, se permite la salida extraordinaria”.
Explica el obispo auxiliar que no debemos que “son 700 hermandades en toda la archidiócesis y claro, a alguna le toca cada año como es normal, siempre sucede algo ya sea por creación, por hechura, por experiencia… quizás ahora se multiplican, pero porque hay un tiempo que merece que se produzca esto”.
A nivel personal, Ramón Valdivia comenta que “si es un motivo para que la Junta de Gobierno pueda reflexionar sobre cuál es su función dentro de su servicio, de la archidiócesis, del pueblo, puede ser una oportunidad, sabiendo que toda esta explosión que se está produciendo luego tiene una finalidad”.
Puedes acceder a la entrevista completa en el último programa de La Pasión.