Pidiendo el cese del conflicto en Gaza y que se acabe con el envío de armamento a Israel
Unos 500 manifestantes pro Palestina bloquearon desde la mañana de este martes los accesos al puerto de Génova (noroeste), el más importante de Italia, pidiendo el cese del conflicto en Gaza y que se acabe con el envío de armamento a Israel.
A las 6 de la mañana, miembros de los sindicatos portuarios y de estibadores, así como movimientos estudiantiles, impidieron el acceso de vehículos al puerto y portaron una gran pancarta que rezaba "La guerra comienza aquí. Bloqueamos el puerto", junto a otras en las que se leía "basta de tráfico de armas en el puerto".
Con esta protesta, los participantes buscan "bloquear simbólicamente la guerra" ya que el puerto genovés es "un lugar de tránsito donde pasan masivamente las armas", explicaron manifestantes a medios locales.
Los paros, que los participantes aseguran podría durar todo el día, ha provocado retenciones en el tráfico rodado en las inmediaciones del puerto genovés, al que los manifestantes están impidiendo la entrada de camiones con barreras humanas que se sitúan en las entradas de San Benigno y Ponte Etiopía.
Los manifestantes pretenden trasladar las protestas al centro de la capital de la región de Liguria, donde está previsto que lleguen autobuses con manifestantes de otros puntos del país como Roma (centro), Florencia o Bolonia (norte).