El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Firma de un convenio entre el IEDT y el área de Medio Ambiente

Diputación ha conseguido el respaldo de administraciones públicas, de los agentes sociales, de la Universidad de Cádiz (UCA)...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La firma del acuerdo se llevó a cabo en Diputación Provincial. -
Diputación ha conseguido el respaldo de administraciones públicas, de los agentes sociales, de la Universidad de Cádiz (UCA), así como de diversos colectivos profesionales en torno al Plan Estratégico Cádiz 2012 Compite (C2012C). La administración provincial renueva una alianza basada en la concertación y que en los últimos años ha deparado beneficios a los 44 municipios, gracias a la materialización de obras y servicios contenidos en programas como el Cultur Cad, el Avante, el Ma´arifa o Arrabt.

A partir del año 2009 comenzarán a ejecutarse las actuaciones que ya cuentan con un amparo financiero: las subvenciones procedentes del Fondo Social Europeo (FSE) y los Feder más los propios recursos aportados por Diputación.

La diputada provincial del Instituto de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), María José Valencia y el diputado responsable  de Medio Ambiente, Antonio Roldán, acordaron que las iniciativas contenidas en el C2012C se aplicarán con criterios de desarrollo sostenible. El convenio marco suscrito ayer permite aunar los medios materiales y humanos de ambas áreas de Diputación: por una parte el IEDT aporta un cualificado papel en la obtención de fondos, mientras que Medio Ambiente dispone su capacidad para dirigir programas de regeneración de espacios urbanos y acciones específicas dirigidas a los sectores agrícola, ganadero y pesquero. El acuerdo permite además ahorrar costes, al prescindir de los servicios de consultoras externas. Al ser un convenio marco, se irá concretando en sucesivos planes específicos.

Financiación

No obstante el IEDT  ya aseguró en este año 2008 la financiación para aplicar -a partir de 2009- proyectos integrales de Desarrollo Local y Urbano en 36 localidades de la provincia (todos los municipios, salvo los que cuentan con una población de más de 50.000 habitantes).

La suma de estos proyectos cifra un presupuesto de 34.651.436,31 euros, financiado en un 70% por los fondos Feder y completado -el 30% restante- por Diputación.
Valencia destacó que entre las actividades a fomentar se encuentran las referidas al sector agrícola y ganadero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN