Tampoco anima la ausencia de José Mari, que cayó lesionado el sábado pasado por la fea entrada del cordobesista Tena. El ex internacional le ha dado con sus goles 25 puntos al Xerez. En los últimos tiempos se ha debatido sobre su dependencia en el juego y resultado del equipo. Esta noche, en otro partido en viernes, aunque en esta ocasión el primero a domicilio, no estará el sevillano. Mario Bermejo será la referencia ofensiva, con Óscar Díaz de regreso a la mediapunta tras quedarse fuera en el último partido al ser remplazado, precisamente, por el atacante cántabro.
Otro de los que regresará al once será Vicente Moreno. Otro de los debates. Estaba jugándolo todo hasta que Javi López decidió dejarlo en el banquillo ante el Numancia. En su lugar entró Gioda, que será hoy la pareja del valenciano ante la ausencia de David Lombán, que fue expulsado ante el Córdoba y cumplirá partido de sanción. Por lo demás, no se espera ninguna novedad más en la formación xerecista.
La semana, marcada en su recta final por los temas institucionales, ha marchado con cierta tranquilidad en lo deportivo, aunque López hablaba de ciertos ataques intencionados, en forma de crítica, a un vestuario que el entrenador ha calificado de unido e indestructible. Esta noche también tendrán que ser fuertes los azulinos para superar ese mal de altura, jet lag o lo que quiera que sea que suelen padecer algunas veces los equipos peninsulares que juegan en las islas.
Tenerife y los elogios de Tapia
El Tenerife intentará buscar frente al Xerez lo que no han logrado en las veinticinco jornadas anteriores, salir momentáneamente de los puestos de descenso, algo muy difícil hace unas semanas, cuando el cuadro chicharrero estaba en el fondo de la clasificación y sin patrón de juego.
Desde la llegada de Antonio Tapia al banquillo insular se ha visto una reacción en la plantilla, con más confianza, y de siete puntos de distancia con la línea de la salvación han pasado a uno, sólo la derrota en el último minuto de la pasada jornada frente al Celta impidió al equipo salir de la misma.
Para ello el preparador cordobés dispone de toda la plantilla al completo a excepción del centrocampista Ricardo León, que continúa con su puesta a punto tras sus molestias, pero recupera al central Pablo Sicilia, una vez que cumplió un partido de sanción.
No se prevén cambios en el once que cayó en Balaídos, ya que según el propio entrenador no se jugó mal, aunque por lo visto en los entrenamientos el sistema puede variar, y pasará a ser más ofensivo con Natalio en la media punta por detrás de Nino, y Julio Álvarez por la banda derecha en busca de abrir el juego.
El preparador del combinado blanquiazul es consciente de que se van a enfrentar a un rival que, después de dos derrotas, vendrá a la isla a intentar hacer un buen encuentro para sacar puntos, pero se muestra confiado en que su equipo juegue a un alto nivel para que la victoria se quede en el Heliodoro. “El Xerez tiene jugadores de calidad, veteranos en la categoría, y no dará ningún tipo de facilidades, pero nosotros nos tenemos que preocupar en dar nuestra mejor versión, en hacer las cosas bien y mejorar el nivel de juego para ganar”, afirmó Tapia.