Coave apuesta porque la ordenanza Afo por la licencia de ocupación

Publicado: 04/02/2011
El Partido Andalucista muestra su interés por seguir trabajando por mejorar el documento
El pasado jueves tuvo lugar la mesa de trabajo acordada en relación a la posible redacción de una ordenanza Afo (asimilado fuera de ordenación), al igual que está ocurriendo en otros municipios de la comunidad autónoma.

Entre los presentes en la reunión, además de los grupos políticos, estuvieron representantes de Coave y
Fevema, alegando la primera de estas entidades que dejaron claro que “no entendemos que una misma legislación, de carácter regional, pueda permitir diferentes interpretaciones legislativas, con consecuencias tan dispares para los vecinos, dependiendo del municipio en el que se resida. Teniendo además presente que si al final de las mesas de trabajo la conclusión es que a través de una ordenanza como la que estamos estudiando no se va a permitir obtener la licencia de ocupación, finalidad imprescindible para nosotros, no queremos dicha ordenanza”.

Por otro lado, confirman estar de acuerdo con el resto de miembros de la mesa de que ha habido poco tiempo para efectuar un análisis con más profundidad del borrador presentado en la misma que permita hacer una valoración más exhaustiva del mismo.

Por su parte, el portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz, señala que la decisión de aplazar el paso de esta ordenanza por el Pleno ordinario del pasado jueves “es fruto del acuerdo, ya que no estamos a favor de un texto descafeinado o de una ordenanza que se aleje del espíritu del texto legal sobre el que se sustenta”.

Destaca que el texto presentado “puede ser retocado con ciertas incorporaciones que pueden llegar a mejorar el resultado final” e informa de que la ordenanza conocida como de Marchena, por ser el municipio pionero en ponerla en marcha “va a ser aplicable sólo a determinadas EMAs, a aquellas que cumplen los requisitos detallados por la propia Junta de Andalucía, entre ellos no tener expediente abierto y una antigüedad de cuatro años”. A este respecto, Ruiz reitera que “creemos que contar con esta ordenanza es positivo y a los que se acojan a ella les facilitará poder solicitar determinados suministros y otras ventajas como inscribir la vivienda en el registro de la propiedad”. Por tanto, todo el proceso continúa su curso.

© Copyright 2024 Andalucía Información