Independientes Portuenses asegura que es un engaño más del equipo de Gobierno PP y PA a los ciudadanos
Desde el Ayuntamiento informaban ayer que, tras la reunión mantenido por la mañana, por unanidad se acordó retirar del orden del día del Pleno ordinario de la tarde, en su punto seis, referente a la aprobación de la ordenanza municipal reguladora del procedimiento para la declaración en situación de asimilación al régimen jurídico de fuera de ordenación de obras, instalaciones, construcciones y edificaciones.
Los grupos municipales acordaron dar un plazo de dos semanas para seguir trabajando sobre la citada ordenanza.
Pero en cambio ya hay colectivos que se han pronunciado al respecto. Por tanto, Fevema, y por ende su presidente, Jesús Caro, indica que “queremos dejar claro que, hasta la fecha, no tenemos el más mínimo conocimiento del documento”.
Caro informa de que fueron sido convocados por la concejal de Urbanismo en la mañana de ayer, por lo que de poder acceder a una copia del documento, no les daría tiempo a acudir al Pleno, aunque ahora sí podrán estudiar el mismo, para poder hacer las aportaciones que el colectivo crea convenientes.
En cuanto a lo publicado al respecto, el presidente de Fevema señala que “resulta inconcebible y, al mismo tiempo lamentable para todos los vecinos afectados por la futura ordenanza que desde el área de Urbanismo se manifieste a estas alturas que los suministros de luz y agua sólo podrían concederse a los diseminados cuya regularización ya contempla el actual Plan General”. Por ello se preguntan “¿dónde han quedado las promesas del equipo de Gobierno del PP y PA?”.
Para ip es un engaño
Independientes Portuenses destaca que “se nota que estamos en puertas de la próxima campaña electoral. Durante estos años con Enrique Moresco a la cabeza, el Ayuntamiento ha negado lo más básico a muchos ciudadanos, como es la luz y el agua a viviendas habitadas por familias con hijos menores en su caso”. Pero se abrió “la veda contra quienes sí tuvieron la determinación de no consentir este hecho, y mira por donde, ahora, cosa previsible, tanto el PP como el PA se quieren apuntar el tanto de crear una ordenanza que faculte a hacer lo mismo que ya se hacía desde IP y ellos han denunciado”, destaca la presidenta, Silvia Gómez.
Explica por tanto que “señores del PP y el PA, los afectados saben de esto más que ustedes, porque lo están viviendo en sus carnes y seguro que os lo harán saber en su momento”. Además, señala que los miembros de IP “seguimos pensando igual que antes, ninguna vivienda habitada y de única propiedad de la unidad familiar carecerá nunca de los servicios mínimos e imprescindibles. Y les digo más, en lo único que estaríamos dispuestos a modificar vuestro Plan es en lo necesario para que las ahora viviendas ilegales” se pudieran legalizar.