Se trata de la novena edición de este proyecto benéfico que pretende promocionar la gastronomía típica de la Navidad lucentina al tiempo que propiciar la recaudación de fondos para fines benéficos. En ediciones anteriores esta iniciativa se ha destinado a la Residencia de mayores El Valle, la Asociación de discapacitados psíquicos Amara, la Asociación de Alzheimer Nuestros Ángeles, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Arhalu, la Asociación El Sauce o la Asociación de Minusválidos Físicos Frasquito Espada.
La recaudación en esta ocasión se destinará a las campañas de prevención contra el cáncer que lleva a cabo la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer en Lucena, así como a las terapias de drenaje linfático o recuperación de voz que se presta a operados de cáncer de garganta.
Chicano aprovechó para recordar la celebración el próximo día 19 de febrero de la tradicional Cena contra el Cáncer, evento para el que ya se encuentran a la venta las entradas y que contará con un desfile de modelos a cargo de la diseñadora Ana Torres.