El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Publicaciones del Sur, presente en el XVIII Congreso de Editores CLABE

Expertos líderes en medios y tecnología se reúnen en Palencia jueves y viernes para debatir el futuro del periodismo y las tendencias digitales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comité de Programa del Congreso.

Palencia se convertirá en el epicentro de la industria editorial con la celebración del XVIII Congreso de Editores CLABE, previsto para los días 18 y 19 de abril. Este importante evento reunirá a profesionales de gran prestigio para discutir los retos y oportunidades del sector en la actualidad. Virginia P. Alonso, directora de Público y miembro destacado de la Junta Directiva de CLABE, ha sido nombrada presidenta del Comité de Programa.

El comité está integrado por figuras prominentes del ámbito editorial, incluyendo a Pilar Bernat, vocal de la Junta Directiva de CLABE y CEO de Novocuatro Ediciones; Ángel L. Fernández, editor de la revista Jot Down; y Virginia Agar, responsable de Comunicación y Marketing en Publicaciones del Sur. También se suman Sergio Lozano, fundador de Palencia en la Red y Juan Zafra, director y secretario general de CLABE, entre otros. Este grupo de expertos garantiza un programa que no solo responde a las tendencias actuales, sino que también proyecta las futuras direcciones del periodismo y la edición.

Entre las ponencias, se encuentran consultores como Pepe Cerezo o Ismael Nafría; editores como el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver; el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa; la directora de Público y presidenta del Comité de Programa del Congreso, Virginia P. Alonso; la CEO de elDiario.es, Rosalía Lloret; el director de The Objective, Álvaro Nieto; la escritora y editora jefe de TELOS, Marisol Sales Giménez; el codirector de El Orden Mundial, Eduardo Saldaña; el presidente del Grupo Tribuna, Juan A. Martín Mesonero; el editor del Grupo Palencia Invierte Ediciones y Grupo iMediaCyL, Sergio Lozano; el editor de IPMark, Jaime de Haro; el editor de Jot Down, Ángel L. Fernández; el director de Contenidos del Grupo Peldaño, Adrián Beloki; o el CEO de iLeón, Javier Vega.

Sobre inteligencia artificial y la creación de contenidos con esta tecnología reflexionarán ponentes como Luis Collado, Google Senior Manager News Partnership; la responsable de Clientes de Medios de Google Cloud, Mapi García; el director general de CEDRO, Jorge Corrales; el director general de CLABE, Juan Zafra; la presidenta de la Asociación de Internautas, Ofelia Tejerina; y el CEO de CYBERIADA, Alejandro Sacristán. También participará la directora de GFK DAM, Aida Méndez; el director de Medios Digitales, Exterior y Nuevos Proyectos de la OJD; el socio fundador de NueveCuatroUno Ediciones, Chus del Río; la periodista de Trece TV, Ana Samboal; el CEO de Cibeles Group, Joaquín Abad; el experto en desinformación de la UC3M e investigador de Iberifier, Raúl Magallón; el coordinador de Verificación de Newtral, Tomás Rudich; y la representante de la Journalism Trust Initiative de Reporteros Sin Fronteras, Ana López.

El programa se completa con intervenciones de primer nivel como Marta Barcenilla, responsable de la agrupación de periodistas de CCOO y miembro del Consejo Director de la Federación Europea de Periodistas, además de redactora en ICAL; Isabel Durán, periodista en prensa, radio y televisión, coautora de ocho bestsellers de investigación política y autora de Buen viaje por el S.XXI; Basilio Baltasar, escritor, editor y periodista, presidente del jurado del Prix Formentor y director de la Fundación Formentor; Virginia Agar, Head of Communications & Digital Marketing. Grupo Publicaciones del Sur; José Carlos Sánchez, responsable de Transformación de Prodigioso Volcán y coautor de La primavera de la IA; Esther Rebollo, periodista de la Agencia EFE; Amancio Fernández, secretario general de FAPE y director de Diario Abierto; la presidenta de la Asociación de la Prensa de Palencia, Raquel Arconada; y el presidente de la European Independent Media Publishers (EIMP), Sebastian Romey.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN