El tiempo en: Chiclana
Martes 30/04/2024  

Chiclana

Chiclana pone en marcha la I Feria de Formación y Empleo

Se desarrollará del 23 al 25 de abril en Bodegas Vélez y dará a conocer de la gran oferta educativa de formación profesional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento esta mañana en el ayuntamiento -

Chiclana lanza una nueva iniciativa en favor del empleo y la formación. Concretamente, un evento, la Feria de Formación y Empleo, que se desarrollará del 23 al 25 de abril en Bodegas Vélez, de 9.30 a 13.30 horas. Así lo han anunciado la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez; la delegada municipal de Educación, María José Batista; la representante de la Asociación de Empresas, Sandra Romero; la directora de Arrabal, Minerva Montañez, y la profesora del IES La Pedrera, Aurora Bastida.

“En esta cita daremos a conocer la riqueza de la que disponemos en nuestro municipio en cuanto a oferta educativa de formación profesional, en la que estará presente una gran variedad de familias profesionales como son la agraria, electricidad, electrónica, imagen personal, informática y comunicaciones, madre, mueble y corcho, alojamientos turísticos, guía información y asistencia técnica, alojamiento y lavandería, instalaciones frigoríficas, actividades comerciales, mecanizado, educación infantil, gestión administrativa y finanzas”, ha explicado Manuela Pérez, que también ha indicado que tomarán parte los centro Pablo Ruiz Picasso, La Pedrera Blanca, Huerta del Rosario, Ciudad de Hércules y San Juan Bosco de Campano.

“Se trata de una iniciativa muy novedosa con la que estamos muy ilusionados por mostrar todas estas posibilidades con las que cuenta el municipio”, ha destacado la edil, señalado que “desde el equipo de Gobierno sabemos que es muy importante dar a conocer la formación, junto a dos entidades como son la Asociación de Empresas de Chiclana y la Asociación Arrabal. Ambas tendrán un stand para dar a conocer las opciones y ayudas de empleo a las que las personas pueden acceder”.

“Quiero agradecer a todas las partes su implicación con esta iniciativa y aprovecho la ocasión para invitar a toda la ciudadanía acudir a esta cita”, ha remarcado Manuela Pérez.

Por su parte, María José Batista ha destacado que “queremos visibilizar la grandeza que tiene Chiclana a nivel de formación profesional. También hemos querido tender la mano a todos los docentes para que trabajen y den a conocer todo lo que puede aportar”.

Además, Aurora Bastida ha agradecido “al Ayuntamiento esta gran oportunidad que nos brinda a nivel educativo, porque es una oportunidad para que podamos demostrar y enseñar la gran oferta que tiene Chiclana en cuanto a la formación profesional dual. Hay ciclos muy interesantes y se podrá ver la demostración de todos ellos en la feria, en sus grados medio, básico o superior”.

Minerva Montañez ha agradecido “la oportunidad que nos brinda el Ayuntamiento para dar a conocer los recursos que llevamos en materia de empleo, emprendimiento y formación en nuestra localidad. Participaremos dando a conocer a estudiantes y personas desempleadas todos los recursos en materia de empleo que ofrece nuestra entidad, así como los programas de recursos que venimos trabajando como el Andalucía Orienta o los programas de la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio, relacionados con el emprendimiento o el programa de voluntariado del Cuerpo Europeo de Seguridad”.

Por último, Sandra Romero ha señalado que, “desde la Asociación de Empresas de Chiclana, siempre estamos dispuestos a colaborar en iniciativas que ayudan a la generación de empleo y la formación. Vamos a hacer llegar toda la información, que creemos importantes y necesaria en la ciudad. Por ello agradezco que nos dejen participar en este proyecto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN