El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Jordania anuncia un aumento de sus patrullas aéreas para que "ningún bando"

Unas horas antes, el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Aiman Safadi, ha confirmado que su país derribó algunos de los drones lanzados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Abdullah II. -

Las Fuerzas Armadas de Jordania han anunciado este lunes un aumento de sus patrullas aéreas para impedir que "ningún bando" use su espacio aéreo para "ningún propósito", en un contexto de grandes tensiones en la región mientras se espera una respuesta israelí al ataque de Teherán el pasado sábado, realizado como represalia por el bombardeo de Israel contra el Consulado iraní en Damasco (Siria).

Así lo ha informado un portavoz del Ejército, que mantiene la posición de que el uso de su espacio aéreo por parte de otros países supone una "violación" de la soberanía del país y que además puede poner en peligro a sus ciudadanos, según ha publicado la agencia de noticias jordana Petra.

Unas horas antes, el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Aiman Safadi, ha confirmado que su país derribó algunos de los drones lanzados por Irán contra Israel en la noche del sábado al domingo.

Israel ha agradecido a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y "otros socios" la participación en el derribo de los más de 350 drones de ataque, misiles balísticos y misiles de crucero lanzados por Irán y sus aliados en la noche del sábado al domingo. La gran mayoría de los proyectiles fueron interceptados y ninguno causó daños de consideración.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN