El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Moneleg planta más de un centenar de pinos con motivo de su 40 aniversario

Habrá una segunda fase en esta iniciativa, que consistirá en la plantación de otros 50 árboles en la zona de La Cucarela

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instante del acto de la plantación -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el gerente de Moneleg, Francisco Guerrero, han presidido el acto de plantación de árboles que la empresa chiclanera hace con motivo de su 40 aniversario, siendo la propia entidad la que se hará cargo del mantenimiento de esta plantación. Un acto en el que también han estado los delegados Ana González, Roberto Palmero e Isabel Butrón, así como Curro y Gema Guerrero.

José María Román ha recordado que “son varios los proyectos que están en marcha con motivo del 40 aniversario de Moneleg. En este caso realizaremos una plantación de arbolado en Novo Sancti Petri, más de cien pinos y posteriormente se plantará matorral, que le dará a este espacio un mayor valor ambiental. Vamos a hacer un clareo para que el pino pueda crecer con mayor facilidad. Vamos a tener unos valores ambientales que vamos a poner aquí para mejorar”.

“La segunda parte de esta plantación será en la zona de La Cucarela, en la que se hará una plantación alineada con las calles principales, en las que aparecerá un bulevar arbolado. Desde la Delegación de Medio Ambiente se han plantado unos 800 árboles y vamos a seguir en este camino”, ha incidido el alcalde, reseñando que, “aquella zona que permita la plantación de arbolado, contará con él. Por ello, quiero agradecer a Paco y a su familia esta iniciativa, porque crecemos y lo hacemos gracias a empresas como Moneleg y a momentos como este”.

Por su parte, Francisco Guerrero ha destacado que “Moneleg cumple 40 años y aprovechamos este momento para poner nuestro capítulo de agradecimientos en marcha. Queríamos colaborar para mejorar la calidad y la sostenibilidad de la ciudad. Aprovechando la plantación de arbolado, colaboramos con una primera fase de unos 150 árboles de diversas especies. En esta zona plantaremos unos 100 pinos y en La Cucarela plantearemos delias. Queremos poner nuestro granito de arena para contribuir a la mejora del planeta”.

Además, también ha señalado que “en nuestra empresa trabajamos la eficiencia energética y todo lo que hagamos y todo lo que hagamos en esta materia ayudará a la sostenibilidad, porque evitamos la carga de dióxido de carbono en el ambiente. Pequeños gestos ayudan a la mejora de la sostenibilidad. Esto es el comienzo de una línea de actuación que vamos a seguir manteniendo”.

 Hay que resaltar que Moneleg es miembro de PROFECA y FEMCA, asociaciones provinciales de instaladores eléctricos y Federación de empresas de Metal de la provincia de Cadiz. Es miembro fundador de ANESE, Asociación Nacional de empresas de Servicios Energéticos y miembro desde el inicio de UNEF, Unión Fotovoltaica Española.

Es una organización que cuenta con todas las certificaciones y estándares internacionales de gestión de calidad ISO 9001, gestión ambiental 14001, gestión de la seguridad y salud en el trabajo 45001 y gestión energética 50001. La experiencia es un grado y para una empresa del sector eléctrico andaluz y español, trabajar para Sevillana de Electricidad, Endesa y el Grupo Enel durante más de 40 años ininterrumpidos, hacen de Moneleg una empresa emblemática y por su experiencia, profesionalidad y cercanía al ciudadano un referente. Polivalencia y especialización son cualidades igualmente necesarias para competir en el sector eléctrico y energético. Es por ello que

Moneleg tiene presencia en la industria, hostelería, construcción, transporte, sector público, naval, comercio, etcétera…, realizando obras e infraestructuras y servicios de Ingeniería, Instalaciones, Mantenimientos en la red eléctrica y ferroviaria, Telecomunicaciones, Alumbrado, Autoconsumo y construcción de parques fotovoltaicos, Puntos de recarga, canalizaciones, entre otras. Moneleg trabaja 24 horas, los 365 días del año, para mantener la luz en los hogares de la provincia, con servicio a Endesa, Enel y Eléctrica de Cádiz, de alumbrado con el Ayuntamiento de Chiclana, San Fernando, con la Junta de Andalucía, en el contrato de mantenimiento ferroviario del tranvía de la Bahía de Cádiz.

Además, trabaja con la mayoría de las empresas de la zona, tanto urbanizadoras como industriales, en la realización de nuevas instalaciones o haciendo mas eficientes las existentes para conseguir ahorro y confort. Asimismo, trabaja para hacer un mundo sostenible, construyendo parques fotovoltaicos en Zaragoza, Puerto Real, Jerez, Arcos, Vejer, Benalup; realizando instalaciones de autoconsumos para empresas y particulares y comunidades energéticas que hacen más sostenible nuestro entorno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN