El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Chiclana se une en la lucha contra la violencia machista con una Marcha Ciclista

Esta iniciativa busca promover la igualdad y la seguridad de las mujeres en el ámbito deportivo y social. Las inscripciones son gratuitas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marcha Ciclista 'Rodamos juntas contra las violencias machistas'. -

El Ayuntamiento de Chiclana se ha unido al Club Féminas Chiclana para celebrar la segunda edición de la Marcha Ciclista ‘Rodamos juntas contra las violencias machistas’, programada para el próximo 28 de abril. Este evento, que tendrá su punto de partida y llegada en la Plaza Mayor, tiene como objetivo principal concienciar y combatir la violencia de género, una lacra social que afecta a toda la sociedad.

La delegada de Mujer, María Ángeles Martínez Rico, ha destacado la importancia de esta actividad en el marco del Pacto de Estado, animando tanto a mujeres como a hombres a sumarse a esta marcha en bicicleta. Martínez Rico enfatizó la necesidad de visibilizar y erradicar la violencia machista, instando a la ciudadanía a unirse en esta causa. Y es que esta iniciativa busca promover la igualdad y la seguridad de las mujeres en el ámbito deportivo y social.

Por su parte, Toñi Pérez, presidenta del Club Féminas Chiclana, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y expresó su confianza en una alta participación en el evento. Pérez resaltó que la marcha está abierta a personas de todas las edades, subrayando la importancia de implicar a la comunidad en la lucha contra la violencia de género.

La Marcha Ciclista ‘Rodamos juntas contra las violencias machistas’

Las inscripciones para participar en la marcha son gratuitas y pueden realizarse en las oficinas de la Delegación de la Mujer, ubicadas en la calle Rosa nº 1, así como a través del teléfono 956404353 y el correo electrónico mujer@chiclana.es. Asimismo, se puede obtener más información en el correo electrónico del Club Ciclista Féminas Chiclana: clubciclistafeminaschiclana@gmail.com.

La Marcha Ciclista ‘Rodamos juntas contra las violencias machistas’ se presenta como una oportunidad para unir fuerzas y concienciar sobre la necesidad de construir una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN