El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Nuevo espacio urbanizado en la zona de La Soledad

Posibilitará en una primera fase la creación de 26 parcelas, nuevo viario público y la ampliación de los servicios de abastecimiento, pluviales y saneamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde explica sobre plano el proyecto -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados de Patrimonio y Urbanismo, Isabel Butrón y Rodolfo Pérez respectivamente, se han desplazado hasta la barriada de La Soledad para informar del proyecto de urbanización que la promotora Manuel Gómez Sanduvete llevará a cabo entre las calles Tifón y Terral. Una actuación que posibilitará la creación, en una primera fase, de 26 parcelas en un total de 6.500 metros cuadrados y una inversión de 700.000 euros, aunque el proyecto global comprende un total de 120 parcelas en diferentes fases posteriores.

“Estamos hablando de una iniciativa muy importante para esta zona de la ciudad, puesto que permitirá la construcción de numerosas viviendas y, por tanto, el desarrollo de una parte del casco urbano de Chiclana”, ha recalcado el alcalde, quien ha indicado que “la empresa comenzará ya con la instalación de las tuberías de saneamiento, pluviales y abastecimiento”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha incidido en que “se trata de una magnífica noticia, porque así mucha gente de Chiclana y de otras poblaciones de la Bahía puedan fijarse en esta zona de la ciudad para vivir, puesto que se ubica muy cerca del centro, aunque sin el bullicio de las calles del casco histórico”.

Por su parte, el gerente de la promotora, Manuel Gómez, ha explicado que “la urbanización de esta zona implicará la creación de nuevas calles, que unirían las calles Terral y Mistral”. “Así, en esta primera fase, habrá dos manzanas y un total de 26 parcelas para viviendas unifamiliares tipo adosadas”, ha explicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN